• 10/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

NO HABRÁ CAMBIOS

Me dijeron que El Enzapatilla”o no hará ningún cambio en el Consejo de Gabinete. Lo que sí habrá son cambios en algunas direcciones.. Vamos a esperar..

SE QUEDA

Esto quiere decir que el Rompecabezas seguirá siendo el canciller y no saltará para ningún otro ministerio.

CENA DE LOS LOCOS

Nos enteramos que hoy jueves a las 7:00 p.m. el Frente de Profesionales de "Los Locos", que preside Isaac Ruiz, tendrá su cena navideña en el restaurante Rinos. ¿Qué tema político abordarán?..

LAS CERVECITAS

Que El Enzapatilla'o paró la reforma tributaria, porque en muchos casos le ponían la mocha a la gente del pueblo como en las cervezas. El Enzapatilla'o dijo, que eso no iba, ni tampoco el ITBMS.

DE NUEVO EN LA ESCENA

El Gordo Fraguela desempolvó sus libros de derecho y retornó a su antiguo oficio de litigante. Además me contaron que ha crecido su afición por la cría de los finos perros de la raza sharpei. Ahora le toca a Hogan.

AL CONGELADOR

Alguien hizo la observación sobre la pasada al cuadernillo de Desplegados de la funcionaria con los cinco títulos universitarios. No se le ve ni se le escucha.

AL CONGELADOR II

También dejó de ser noticia el cautiverio de un ex ministro del Gabinete de El Muñeco. Lleva guardado un número considerable de semanas y poco o nada se conoce del avance en las investigaciones sobre el escándalo de la fibra de vidrio.

SE LE ACABA EL TIEMPO

El Chato Vallarino ya alista sus maletas y se prepara para pasar al sector privado. Privado de secretaria, de chofer, de gasolina y vehículo estatal, de gastos de representación, y, lo más importante: Del poder de decisión.

LA PAPA CALIENTE

Volviendo al tema de la funcionaria de los cinco títulos académicos, un magistrado de la CSJ que aspira —por sus méritos y ejecutorias— a permanecer allí diez años más, tiene en su escritorio la resolución de la demanda a la ley que reformó la Carrera Administrativa.

CUENTA REGRESIVA

Les restan exactamente 21 días a los taxistas para cambiar el color de sus unidades y vemos que la mayoría no ha cumplido con este ordenamiento. Al parecer en enero dejarán de circular, porque están aprovechando la bonanza de la época.

MISIÓN IMPOSIBLE

Vuelve a darse la misión imposible: hacer que los padrastros de la Patria asistan a la Comisión de Presupuesto para aprobar traslados de partidas para MOP y Salud. La vaina es seria que si no fuera por Tío Gabriel y Rogelín la vaina no caminaría.

.. y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus