• 11/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EMBOTELLAMIENTO PAGADO

Esta semana hubo una colisión entre un sedán y un pick up a la entrada del tramo marítimo del Corredor Sur y mientras la Policía levantaba el parte, el tranque (de tres paños, incluyendo el hombro) llegaba hasta un poco antes de Ciudad Radial.

PARECIDO

La eliminación de acciones al portador que plantean los estadounidenses con miras al TLC nos recuerda las solicitudes de enmiendas y reservas a los tratados del Canal.

PARA RECORDAR

Lewis Galindo, según su bibliografía, indignado, reclamó que no era posible que pusiesen condiciones para que un senador pueda insinuar a sus electores que los panameños doblaron las rodillas. Su sucesor en Washington debería hacer uso de esa experiencia acumulada.

PROFETA EN OTRA PARTE

Ahora que murió casi todos le rinden tributo al cantante Basilio; cuando antes aquí eran pocos lo que le tuvieron consideración. En una emisión del programa de Cristina Saralegui, Basilio confesó que “en Panamá era considerado un chombo más”. ¡Dura!

AMIGO DE LOS AMIGOS

Tony Domínguez a quien se le ve con frecuencia en las oficinas de Domplín en la Avenida Cuba, conduce un vehículo tipo vans con placa emitida para sus integrantes por el Parlamento Centroamericano. ¿...?

COSAS DE COLEGAS

Ciro Circeo Ortega, del equipo de Prensa del Municipio de Panamá, en horas de la madrugada y con una pinta de ex atleta trasnochado, estuvo en el Parque Omar tratando de recuperar la imagen perdida… hace rato.

ACADEMIA DE TAXISTAS

En rechazo a las críticas, un dirigente transportista declaró que “ni aquí, ni en ninguna parte”, existe una escuela para la formación de taxistas, por lo que mal pueden estar esperando “santos” detrás del timón de estos carros.

ACADEMIA DE TAXISTAS II

Declaró además que su gremio asimila toda clase de elementos, ya que cualquiera que pierde el empleo lo primero que piensa es en “comprar” un cupo y salir a la calle a “recuperar su inversión por encima de quien sea”. ¡Bárbaro!

¿DÓNDE ESTÁ LA CARNE?

En una institución de la Avenida Perú se le acaba el tiempo a un cronista, quien parece que no goza de la simpatía, ni la aceptación de su jefe, por lo que anda más estresado que un pavo en víspera del Día de Acción de Gracias. Se menciona a una Roquebert para este cargo.

OJO GUILLERMITO

Por más de tres horas estuvo estacionado el auto oficial 631 de la Dirección de Informática de la CSS. Me dicen que el chofer esperaba pacientemente a que los funcionarios de la entidad estatal hicieran sus compras en Albrook Mall.

NADA MÁS SON DOS

Me dice el Rompecabezas que él no tiene cuatro secretarias. “Solamente tengo dos”... Jooo ¡lo felicito!.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus