Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA FUERON

Por la Avenida Cuba en una entidad de suerte y azar botaron a la secretaria general por orden del “chief”.

IDEA SUELTA

Ahora que han salido los nombres de las constructoras que giraron cheques a Salas y sus testaferros, por qué no se les investiga y se les sanciona. De triste recordación es uno que se apropió de un parque en Punta Pacífica y ni siquiera lo eruptó.

LA CONEXIÓN

Hay otros nombres importantes allí que reflejan la conexión que tenían con el MIVI de La Gata con Botas e Ingeniería Municipal. Uno de éstos hasta fue el tesorero de la fallida campaña presidencial.

CRÍA RESPONDONA

Ítalo despotricó contra la candidatura de Moncada Luna a magistrado, pero la cría le salió respondona, ya que le sacaron unos trapitos.

LO GUANTEARON

Al profe Lay lo guantearon en la tele ayer. El hombre no le pudo argumentar a los miembros de la Asociación de Profesores.

OFERTA VS. DEMANDA

La consultora Palma & Palma está dando charlas de motivación al personal médico de la CSS para mejorar la atención al paciente. Me dijeron que en una de estas charlas —en Betania— al consultor le salió la bruja con las respuestas de uno de los facultativos.

SOLUCIÓN POLÍTICA

La cosa tiene que ver con el aumento de la carga demandante en más de 200 mil derechohabientes con la misma infraestructura dejada por Jované. Desde la óptica del galeno, la solución es política y no es más que reducir el número de beneficiarios.

PROBLEMAS PARA RATO

Agrega que las quejas del asegurado se suscitan primordialmente en el tema de la obtención de citas, hospitalización, falta de medicamentos, Rayos X, etc., y esto sólo se soluciona con nuevas facilidades físicas, mayor gasto o acortando la demanda actual. ¡Qué lío!

ESO QUE NO SABEN DE POLÍTICA

Que en la lectura de los dirigentes que se encontraban de sabático, ante el fracaso de Madame Kalalú de ser la representante de La Locura en la oposición, el Plan B resultó ser el que se ejecutó el domingo.

NO ES UN MINISTERIO

También me contaron que gracias al Cholas Team, las finanzas en el partido de Los Halcones de Torrijos están tan rojas como en el municipio de Dámaso, lo que provoca incomodidad entre personas con el hábito de gastar dinero ajeno. ¡Salgan a producir a la calle!.. y que nadie llore