Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL REEMPLAZO

El que está en la gatera listo para reemplazar a la magistrada suplente que plancharon es el profe Abel Zamorano. Creo que no va a tener ningún problema.

GLORIA TRANSITORIA

Como un parroquiano más fue visto por Albrook Mall el ex viceministro de El Muñeco y presidente del PRD en Los Santos, Adonai Ríos. Al baúl de los recuerdos aquellos días en que era asediado por sus copartidarios que demandaban puestos de trabajo.

A EJECUTAR SE HA DICHO

A partir de enero al gobierno del Enzapatilla'o tiene por delante la responsabilidad de "aterrizar" los proyectos anunciados y prometidos. La lista no es corta e involucra una inversión billonaria.

SOLO EN INFRAESTRUCTURA

La construcción de dos nuevos hospitales en Colón, la culminación de la autopista Alberto Motta, la extensión a San Felipe de la Cinta Costera, el Metro, el nuevo aeropuerto de France Field, y ahora una torre gubernamental en la Avenida Balboa.

GALENOS TERTULIANOS

En la policlínica de Betania algunos médicos se asombran de la pasividad de un especialista de origen italiano, cuya esposa e hija se encuentran en el ojo de la tormenta desde hace días. La ambición pudo más que la prudencia, concluyó uno de los metiches.

OTRA DE “CAPOLANDIA”

A mí no me lo creas pero con la denuncia sobre el sitio escogido por los capos panameños para residir, surgió la pregunta loca sobre los nombres de funcionarios de instrucción que acuden una vez al mes a las lujosas residencias. ¿Cómo?

OPERANDO CON LA “INTELIGENCIA”

No lo digas muy alto, pero hemos notado que gradualmente han puesto a funcionar los nuevos semáforos inteligentes y han ido quitando a los “brutos” de antes. La diferencia está en que se mantienen apagados los ubicados en los puntos donde hacían crisis.

LOS SÚPER CIUDADANOS

Si tomamos lo que los expertos identifican como “la hora hombre” en el Ejecutivo y el Legislativo, ¿Cuánto nos ha costado enderezar los entuertos políticos de Bosco y Haydeé?

¡FELIZ NAVIDAD!

Y para todos nuestros queridos lectores no podemos dejar de desearles una Feliz Navidad y recomendarles prudencia a la hora de celebrar, porque necesitamos que estén bien y en armonía con los suyos. ¡Salud!...y que nadie llore!