• 31/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

PESCANDO EN RÍO REVUELTO

Me dicen que muchos periodistas quedaron confundidos con el cargo de Pulpo Vocero; no sabían si hablaba a nombre del CEN, de El Muñeco, de Bimbín, del ex banquero, de la Naranja o del Toro. ¿Será que quiere pescar en río revuelto? Joooooo.

OJO CRÍTICO

Alguien comentaba ayer que el PRD critica hoy lo que acostumbraron a hacer por los últimos 41 años. Esgrimir el argumento de persecución y terrorismo judicial es insultar la inteligencia del pueblo que los rechazó en las últimas elecciones. Dura esa..

CULPA PROPIA

Nos llamaron para comentar que en el comunicado del PRD le echan la culpa a El Enzapatilla'o por "impedir que el torrijismo vuelva a ser opción de poder..." Lo que no quieren ver es que su propia dirigencia es la que se está encargando de acabar con esas opciones.. ¡Chuzo, la gente no perdona!

JUEGO PELIGROSO

Allegados al Bull —que juran que el proceso que se le sigue en el MP al ex presidente es, sin duda, persecución política— advierten que los que “optaron por esta forma de gobernar”, activaron una bomba de tiempo “que cuida'o” les estalla en las manos”.

CON NOMBRE Y APELLIDO

También señalan que la “damnificada” en todo este proceso podría ser la propia Didí y su llamado anillo de confianza, “porque los cuchillos largos apuntarán primordialmente en esa dirección”.

YO NO OLVIDO EL AÑO VIEJO

Además de una mula negra y una buena suegra, este 2009 —que se encuentra en su estertores—, nos deja la sensible desaparición de don Guillermo Endara, la asunción de El Enzapatilla'o, la estrepitosa derrota de La Gata con Botas y dos ministros guardados.

MIRANDO EL RETROVISOR

En El Prado, un viejo docente concluía en que Salvador Rodríguez Guerini jamás imaginó que su gestión como ministro de Educación, —de menos de dos años— lo llevaría del Consejo de Rectores a una celda en El Renacer.

FIESTA, FIESTA, QUE SIGA…

Del Palacio me llegan reportes sobre el jefe de control de los carros del Estado, que cansado del uso y abuso, ordenó que todo el equipo rodante de la Presidencia que no esté en misión, repose en la institución y no en las casas de los funcionarios.

OBRAS SON AMORES

En Colón hay verdaderos problemas con el vertedero, los cuales rebasan con creces el optimismo y los planes de Dámaso. El humo tóxico afecta sin solución a los pobladores de Cristóbal y todo por las quemas que se inician con la temporada.

ZAPATERO A TU ZAPATO

La verdad de un relleno sanitario en Colón pasa por lograr terrenos adecuados, accesos directos, aceptación de las comunidades colindantes y manejo técnico adecuado; que depende de profesionales de las ciencias sanitarias y no de profesionales del micrófono.

¿SERRUCHANDO?

Me dicen que vieron Melitón, el polémico del deporte ,moviendo tuercas y tornillos a diestra y siniestra como para boicotear los próximos Centroamericanos. Voy a investigar... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus