• 01/07/2015 02:00

La llorona del 1 de julio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de julio del 2015

REVOLTURA

La vaina en la Asamblea es una revoltura. Ayer, Peter Michael cuadró a seis del PRD para candidatizar al Rey León a la Asamblea. En Bocas, El Gato se reunía con Pacha y Crispiano se quedó con el apoyo de 20 colegas que a la hora de la verdad, no se sabe si lo respaldarán.

GALLOS, LOCOS Y ÑAMES

Me cuentan que los ñames ya cuadraron a varios locos y los gallos van con el candidato que salga de la mayoría. Palabras más, palabras menos, gallos, locos y ñames escogerán al nuevo presidente, a menos que El Gato logre un buen acuerdo.

RESERVA EXPEDITA

Dicen por la vereda tropical que la reserva del Ocean View del Miramar, donde se reunieron los seis perredistas que postularon al Rey León ayer, la hizo el mismísimo Beby. ¿Cómo?

MEDITANDO

Ya que hablamos de perredistas, al que vieron ayer solito, en una esquina en la parrillada Jimmy, fue a Boby Velásquez, el quiebra huesos.

Y EL GANADOR ES...

Bueno y la segunda de la ATP venció parcialmente al número uno. La cuadratura era montar a una del triunvirato, pero la vaina falló. Pacha mandó al Chino, de su entera confianza, en reemplazo de Jesús.

ENTRETENIDO

Por los Archivos Nacionales vieron a Sarasqueta leyendo documentos que daba miedo. Alguien que lo conoce bien se preguntaba si leía datos de fincas o buscaba fechas de terrenos registrados en épocas pasadas.

MISTERIO

Los bocatoreños han quedado sorprendidos con la buena nueva de que la finca No. 978, donde se celebra la Feria del Mar, ha sido puesta a la venta por un melón. Lo curioso es que fue dada en arrendamiento por 10 años en el 2008.

ARRE, ARRE

Dicen que un diputado influyente y un Lasso que hizo negocios con los hijos de El Diputado en la AMP de Linares, son los que empujan a la empresa puertorriqueña que ‘limpió' un derrame de once mil barriles de petróleo y que ahora licita nuevamente para la limpieza del mismo lugar. ¡Ajoooo!

EL PROGRESO...

Hablando del gobierno de la locura, ya hay un exgerente de una entidad autónoma que montó una discoteca en Obarrio. ¡Ave María!

PROMESA

Ayer Pacha fue a Bocas del Toro y anunció que invertirá 45 melones en Isla Colón. ¡Jo! ya era hora de que se atendiera esta hermosa isla bocatoreña.

NUEVO PROGRAMA

A partir de hoy, los hípicos tendrán a su disposición ‘El Programa', impreso en los talleres del Grupo GESE. Los amantes de las carreras de caballos tienen ahora un documento más legible, completo y con la información sobre los eventos nacionales, para hacer sus apuestas.

¿NO IRÁN?

Con los comentarios xenofóbicos que hizo Donald Trump contra los latinos, me pregunto si Panamá enviará su representante al concurso Miss Universo. Países como México boicotearán el evento. La cadena NBC rompió palitos con el magnate y varios artistas latinos no estarán en la celebración. ¿Qué decisión se tomará en nuestro país al respecto?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus