• 01/12/2016 01:00

La llorona del 1 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de diciembre del 2016

DESPLUMADO

Alguien que conoce bien el ‘inside', me dice que un abogado famoso acaba de ser desplumado de la manera más pendeja. En un tris, perdió todo y por su propia decisión. Ahora no tiene hacha, calabaza, miel, ni casa, ni mujer. ¡Ave María!

NECIO EL HOMBRE

El berrinche continúa en su mansión de Buenaventura y es días de semana y los fines de semana dizque haciendo vida familiar. Le mandan a decir a Caneto que deje vivir a los otros vecinos. Que deje la bulla. ¡Santo!

MI SENTIDO PÉSAME

Al que vieron firmando el libro de condolencias por la muerte de Fidel fue al mismísimo Achú. Que la vaina no se ciñe al protocolo, pero él fue y de paso faltó a algunas audiencias. ¡Cara...mbola!

DIÁLOGO ENCERRA'O

Profesionales del agro tenían como una cierta premonición de que el llamado ‘diálogo' sería una conversa de yo con yo y que no pasaría de ser un ‘show' mediático más de la cueva de la ‘five square'.

DIÁLOGO ENCERRA'O II

Ya habían propuesto elevar el diálogo a una Comisión de Alto Nivel para alcanzar compromisos de Estado para el precarizado sector agrícola, pero les rechazaron la propuesta.

SE MONSTRUOSEÓ

Los del agro comentan que al que se le subió la temperatura fue al Huevito, y enfiló sus yemas contra un productor de tierras altas al no ver resultados ni compromisos serios que los saque del foso cenagoso. ¡Mi madre!

GOLOSO

En el hospital Nicolás A. Solano todos los elevadores fueron reemplazados. Me cuenta un enfermero que un mandamás, saltándose el paso de bienes patrimoniales, mandó a vender todo el hierro de los elevadores viejos y nadie sabe qué pasó con el dinero de la venta. ¡Santo!

MANCUERNA

Me cuentan que por la tierra del bollo preña'o, el diputado y el alcalde, ambos del PRD, están en conversaciones con la repre de Playa Leona, que es CD, para que les consiga un candidato que pueda derrotar a Marcel en las primarias perredistas, ya que Marcel les quitó el apoyo político. ¡Madre mía!

A PELAR EL OJO

Alguien manda a preguntar: ¿Con qué sentido la dirección del Ipacoop asigna a una empresa de bienes raíces para condicionar y recibir comisión del 20% sobre compraventas? ¿Para quién será?

AGACHANDO EL LOMO

Alguien me mandó unas fotos de un carro de la junta comunal de Belisario Porras, cuyos trabajadores instalaron un puesto de venta de arbolitos cerca del Xtra en Ojo de Agua. Algunos moradores denuncian que el puesto es de un representante. ¡Goloso!

¡SORPRESA!

Ya que hablamos de junta comunal, me dijeron que a un municipio le caen hoy, porque El Camaronero ha encontrado unas anomalías en venta de tierras y otras bellezas. ¡A huir!

SE VAN

Dice que en una Procuraduría están en estampida porque los nuevos son los que vienen amasando los kanguros y los veteranos, que encima tienen que enseñarles a los nuevos, no les aumentan el salario hace rato. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus