• 02/01/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SORPRESA

Me dijeron que la nueva inquilina de la Contraloría entró con un paquetito de sorpresas que deja a más de uno patidifuso: desde mañana, todos los directores serán enviados de vacaciones y otros directores de entidades serán rotados.

SOPRESAS II

Lo curioso es que se descubrió que los directores se habían creado unos puestitos que si eran cambiados ellos tenían dónde pasar el temporal. La vaina fue que los cazaron al vuelo.

EL LETRERITO

También me dijeron que La Gioconda se encontró con un letrerito en el despacho de su antecesor que decía: "El que no la debe no la teme". Parece que ese mismo mensaje le quiere mandar La Gioconda a Mitchel: ¡El que no la debe no la tema! ¡Por qué será?

RESUCITANDO

Alguien me escribió para decirme que así como el IFARHU, está ocurriendo en el INAC, donde parece que están resucitando un muerto, desde los tiempos de Jaime Ingram. Congratulaciones a su directora Maru Herrera y al equipo de sangre nueva que ha llegado a la institución cenicienta del Estado.

OCIOSOS EMPLANILLADOS

Un asegurado se quejó esta semana sobre el número —a su juicio excesivo— de “agentes” de seguridad en el Complejo Metropolitano de la Caja. Agrega el denunciante que son tantos que se chocan entre ellos y con los usuarios en los ascensores.

EL PACIENTE NO TIENE LA CULPA

La otra queja que recibimos del Complejo es la falta de estacionamientos (los empleados ocupan más de la mitad de éstos) y las unidades del tránsito en permanente actitud de multar, porque la solución al tema no es asunto de ellos. Prudencia señores.

TEMBLADERA

Me dicen que en lo que se acerca el 15 de enero, se profundiza la tembladera en la Fiscalía de Ayú, hay quienes apuestan a que en esta el “Toro” lo deja nocaut..

LA EXCEPCIÓN DE LA REGLA

Gente con experiencia en la materia, asegura que no hay antecedentes exitosos de realizaciones radiales transmitidas en televisión. Ahora hay un esfuerzo de un programa de “rompedera” que se quiere llevar a la pantalla chica. Ojalá cambien esa tendencia.

CRISIS MUNDIAL AFECTÓ AMPLIACIÓN

Me enteré que la disminución del tránsito de portacontenedores este año que terminó ayer, como consecuencia de la crisis económica mundial, sí impactó los ingresos del Canal.

2010 GENERA EXPECTATIVA

El dato apunta a que aumentos programados para costear el proyecto de ampliación en marcha no se han implementado por reducción de la demanda. Las esperanzas están cifradas en cálculos optimistas para el 2010... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus