• 03/01/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL AUMENTITO

Me dicen que por una Alcaldía coclesana del 2-3 que es subvencionada por el Estado, Ikin se aumentó el sueldo, además incluyó a su secretaria privada.... ¡Y los demás a comer cable!

CAYÓ PARA”O

Nos piden investigar por qué Gustavito despidió al ex jefe de la imprenta universitaria que hoy ocupa un alto puesto en recursos humanos de la entidad del sálvese quien pueda.

MARAÑA INTERMINABLE

En este nuevo año que comienza debemos ponerle mayor cuidado a los cosas, para no seguir pecando de ilusos. Una de esta pasa por la relación de subordinados del Bull, cuando este era el “número uno”, de altos funcionarios de la actual administración.

¿EL MÁS BUSCADO?

Deja mucho que pensar el tema de las lealtades de funcionarios de altísimo nivel, con mando y jurisdicción, en las “pesquisas” que se realizaron para dar con el paradero del ex presidente y las declaraciones que al respecto dieron posteriormente. Hay algo raro.

REPRE DESENCANTADO

Me soplan que crece el descontento con la llamada “esperanza blanca” de Aspinwall. El eterno y ácido crítico de los alcaldes colonenses en los últimos 20 años llegó al Palacio Municipal a hacer lo mismo que antes condenaba: ¡Nada!, dijo un HR.

CRISIS DE IDENTIDAD

A juicio del repre de uno de los corregimientos de la carretera, Dámaso no resuelve ni los viejos, ni los nuevos problemas de esta ciudad desigual, sino que se la pasa en las emisoras como un comentarista más, oficio para el cual no fue electo.

FIESTA, FIESTA, QUE SIGA...

Por los lados de El Dorado vieron a un conocido reguesero, ahora en misión de funcionario, conduciendo un vehículo oficial con “placa encubierta” e ignorando a los vendedores ambulantes de uno de los congestionados semáforos del sector.

NARCISOS ANÓNIMOS

Hay gente para todo. Ahora surgen las críticas a presentadores de TV que el primer vocablo de sus léxicos es “YO”. Según las críticas, estos comunicadores compiten en protagonismo con sus invitados y no hacen más que hablar de ellos mismos. Ojo.

CURIOSO EJEMPLO

Sobre este tema me recuerdan una reciente entrevista con una líder empresarial, con el ego un poco inflado, y la abierta competencia del entrevistador por lucir más “interesante” que la dirigente. Sin comentarios.

AUMENTOS A LA CARTA

Este 2010 comienza no solo con la “limpieza” propia de la época, sino con la elevación de precios en productos derivados del petróleo, lo que provoca una consecuente alza en casi todos los productos de consumo masivo.

... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus