• 06/01/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL NUEVO PROCU

Mientras en la cueva de Didí se planeaba la estrategia para enfrentar la cuchilla del procurador de la Administración, en otros Órganos del Estado había fiesta por el nuevo procurador Giussepe.

ENTRE PERREDISTAS

Ayer conversé con perredistas históricos y me enteré que a El Enzapatilla'o le dicen El Huracán. Así que su estrategia es la misma que la de los meteorólogos.

LA GUERRA

Igualmente me enteré que la pelea entre El Toro y Martinelli fue en un viaje a Puerto Armuelles, cuando Toro era el mandamás. Me aseguran que en el aeropuerto, metidos en un avión, El Toro mandó a volar a El Enzapatilla'o. ¡Recordar es vivir!

ESTOY CONTIGO

También me aseguraron que en campaña, El Toro se comunicaba muy a menudo con El Enzapatilla'o, porque era su candidato.

EL ZAR ESTÁ LOCO

Nos enteramos que el zar anticorrupción se volvió loco ya que a las 11:00 a.m. de hoy miércoles presentará ante la Contraloría de la República, una denuncia contra las actuales autoridades de la Alcaldía de Colón.

NO JUEGUEN CON MI PAILA

En la Avenida Perú destituyeron a una funcionaria con 32 años de servicio. En la reconsideración le contestaron que "no era nada personal", lo que necesitaban era la posición, por lo que le ofrecieron un nuevo nombramiento, pero con menor sueldo.

ASUNTOS DE LERDOS

Me comentan que al parecer en la ATTT hay funcionarios que en 365 días no pueden lograr el ordenamiento de las placas de circulación vehicular. Llegó el 2010 y aún el distintivo metálico no está listo. La respuesta, la misma: Burocracia de la buena.

PENSANDO EN VOZ ALTA

Comienzan a escucharse voces que alientan la posibilidad de que la ACP —con su forma de gestión y sus ingenieros— lidere la política energética del país. Ya hay ejemplos de sobra sobre el "fracaso" de funcionarios con intereses en las generadoras.

OTRA DE EL PRADO

Una temporada en Guantánamo II no es precisamente lo que todo profesional sueña como sitio ideal para tomar vacaciones. La situación del ex tesorero municipal —hoy en La Joya— es un tema que debe ser motivo de mucha reflexión, comentaba un tertuliano.

TURISMO OFICIAL

Con las nuevas tarifas de viáticos hay gente en el Gobierno que brinca en solo pie, ya que, según las malas lenguas, han convertido las "misiones oficiales" al interior en anexo de sus salarios.

TURISMO OFICIAL II

También me informan que, contrario a lo que establece la Ley General de Presupuesto, en el Palacio Bolívar los funcionarios de la rosca históricamente han viajado en primera clase en sus viajes al exterior....y que nadie llore...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus