Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SE LE FORMARÁ UN TAMBORITO

Nos enteramos que al que se le puede armar un arroz con mango es al alcalde tableño Edison González, ya que pretende “censurar previamente ” las tonadas de Calle Abajo y Calle Arriba y además amenazó con “arrestar” a los murgueros y cabecillas de las tunas. La resolución dice que habrá arresto contra los que insisten en tocar temas que "ofendan" y que no hayan pasado la "censura previa". ¡Plofff...!

LE SACA LA TABLA

Me dicen Pedro Picapiedra Acoterco le sacó la tabla a un diputado de su ex partido en un Canal de TV. Lo que pasa es que con el “Team M” tenía una Notaría y ahora con los Lokos tiene “dos” simple matemática.... Este sí sabe jugar MONOPOLIO!

EL HIJO DE "APA"

Supimos que un J.A., el mismo que logró el nombramiento de Ana Matilde, ha puesto a su hijo a convocar la marcha en apoyo a DIDÍ.. En cada rincón cualquier cosa se sabe..

POR QUÉ SERÁ

Alguien me preguntaba ¿por qué será que el defensor no ha dicho ni esta boca es mía sobre el caso de Didí?..

COSAS DE COLEGAS

Me enteré que al ministro encargado de Comercio se le agrió el desayuno ayer con el contenido de la nota editorial de uno de nuestros colegas en la 12 de Octubre, por lo que él define como una falta de respeto a la magistratura de El Enzapatilla'o.

CON SABOR A HIEL

Todo tiene que ver con la forma como editorializaron los colegas la decisión de los magistrados de la Corte respecto a la inminente separación de Didí. No me queda claro que fue más ácido: el editorial o la réplica.

LE LLEGÓ LA HORA

Lo de Giuseppe sí es digno de los Guiness Récords. En seis meses ha sido nominado para tres distintos y altos cargos públicos. Vicerrector de la Universidad Marítima, miembro de la Junta Directiva donde Zambo y ahora posible procurador general.

JUSTICIA A MEDIAS

La Alcaldía de Panamá pagará los derechos adquiridos a la gente que botaron con la llegada del gordito bailarín al Hatillo. Según entendí, les pagarán las vacaciones y demás derechos adquiridos a ex funcionarios con sueldos de menos de 500 dólares.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

Que Dios nos agarre confesados. Si los llamados a aplicar la transformación curricular de Lucinda no la entendieron, ¿Cómo harán para que nuestros estudiantes del sistema público se la aprendan?

LÍDER EMPRESARIAL

Me piden resuelva la siguiente adivinanza: ¿Quién es el alto personero de La Locura que en su gestión como miembro del CoNEP lideró el gremio de propietarios de casas de cita?

.. y que nadie llore!