28 de Nov de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL GIRO DE PANCHO

Me dicen que el que dio su girito de timón fue Pancho, que ya oficialmente decidió dejar a su suerte al Banquero por el Rompecabeza.

INDAGATORIA

Me dijeron que al Toro lo van a indagar el 23. ¡Muuuu!

ADIÓS, TAMBIÉN ME VOY

Parece que el que le sigue los pasos a Pancho es Blandoncito, porque aquel apoyito que le daba al Banquero, está ahora inclinado hacia el Rompecabeza.

¡AY MIREYA!

El grupo que definitivamente está aislado es el de La Doña, que por ponerse a tirar sus japcitos, le respondieron con una ametralladora. Sino me creen, pregunten por Garuz.

NUMERITOS, NUMERITOS

Siguiendo con los panameñistas, Rompecabeza tiró sus números. Parece que cuenta con mil 200 de los mil 600 convencionales. A los chillones de Veraguas los va a visitar para que Posse quede solito. Jooooo.

MITAD Y MITAD

Que el partido de los gallos va a dividirse en dos: la mitad se va con el CD y la otra mitad con el panameñismo.

¿Y UP?

La fusión de UP con CD parece que no es oficial, pero los electos por este partido están yéndose solitos para el partido de El Enzapatilla′o, ya que UP no tiene revocatoria de mandato. Al final sólo quedan con el cascarón.

ANARQUÍA ES EL JUEGO

En El Prado se preguntan ¿Cuántos votos obtendrían en unos comicios electorales el binomio Genaro y Saúl? Un chusco contestó: El de sus familiares y amigos más cercanos.

SI ALMA LO DICE ES PORQUE LO SABE

Ayer en TVN, la ministra de Trabajo reconoció que existe un gran número de indocumentados en nuestro país, especialmente en la industria de la construcción, ocupando las plazas de trabajo. ¡Como que alguien no está haciendo su trabajo!

ARREGLO CON PANCHO

Me dicen que Bosco ya arregló con Pancho: No va por la Secretaría, sino por la Tesorería del panameñismo. Otro arnulfista me comentó: ¡Chuzo, va a dejar las finanzas del partido igual que en la Alcaldía! Joooo

LA GENTE DEL HISOPO

Me llamaron del Tránsito para aclarar que la iniciativa de un paso elevado para resolver el desastre vehicular a la entrada de Clayton es del MOP y no de ellos. Lo que no dijeron es qué harán para resolver.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

A propósito de esta institución, uno de los conductores que padecen los problemas de los “inteligentes” me llamó para preguntarme si Ricky percibe dos salarios en este gobierno, porque la aclaración no aparece en ninguna de las web consultadas...

y que nadie llore!