Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

VARELISTAS VS ALBERTISTAS

El Lung Fung ha sido el escenario de reuniones entre la bancada varelista y la bancada albertista. Hay una lucha cuerpo a cuerpo por la vicepresidencia del Legislativo. Hasta ahora parece que la va a ganar El Rompecabeza por los numeritos.

VARELISTAS VS ALBERTISTAS II

La nómina albertista la conforma Quirós-Blandón y la varelista Cohen-Vásquez, el primero para vice y el segundo para presidente de la Comisión de Presupuesto. La reunión albertista del martes contó con seis votos y la varelista ayer con 13.

REVOLUCIONARIOS DE PAPEL

Alguien me escribió: “Los presentadores de la televisión dejaron de lado la presentación pura y simple de la noticia, al viejo estilo del Fat Fernández, y se han metido a agitadores; sus griterías son de más a más insoportables. Un día de éstos los veremos cerrando calle.. ¡Ataja!”.

LO PENSÓ BASTANTE

Cuenta el Agente Secreto que no fue si no hasta la mañana del martes 13, unas horas antes del Consejo de Gabinete, que Martinelli tomó la dura decisión de meter presos por dos años a los que, con intimidación o violencia, cierran calles.

A LA BASURA VOY

Si el Consejo Municipal insiste en comprarle a Bosco 52 camiones para que recoja la basura no hay que ser Casandra —la verdadera, la troyana, no la Kasandra que adivina los números de la loto— para profetizar que en pocos días esos mismos camiones serán vendidos a China, pero como chatarra. ¿Quién apuesta, ah?

PREGUNTA

Alguien me hace esta pregunta: ¿quién es un conocido empresario que antes de llegar a la silla, pregonaba: El campo envejece, empobrece y embrutece?

SÓLO QUEDAN TRES

De 27 aspirantes al cargo de magistrado del Segundo Tribunal Superior, la lista se redujo a 12, y ahora que recientemente hicieron examen de conocimientos generales sólo aprobaron 3: Rofolfo Palma, Hernán de León y Zaira Santamaría de Latorraca.

TRABAJA HORAS EXTRAS

Nos informan que en el MOP se enteraron que el "Chino Santa Claus", se la pasa firmando cuentas y documentos luego de horas hábiles y fines de semanas que guardan relación a trámites de una empresa sudamericana. Plofff...

A LA FILA DE LOS PENADOS

El Ministerio Público adelanta unas sumarias por el uso de 45 millones de dólares donados por la gente de Formosa y en el banquillo de los acusados quieren poner, nada más y nada menos, que a la Reina de Pedasí. Ojalá no le ocurra lo de al Bull.

LA BELLEZA DEL DEPORTE

Las atletas ticas que integran el seleccionado femenino de voleibol se han convertido en la atracción del torneo. Las espigadas deportistas tienen a varios sudando al 100 por ciento... y que nadie llore