19 de Oct de 2021

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

ESTÁ ESCONDIDO

Que un testaferro del dueño de una empresa arcillera anda escondido porque le tienen una orden de conducción, ya que se le acabó su influencia en la fiscalía. ¡Ay San Benito!

SEÑAL DE MAL AGÜERO

Alguien me dijo que cuando Billy, el patrón del Seguro Social, contó a Kasandra —la que adivina los números de la lotería que no salen— que sus tres antecesores inmediatos habían sido encarcelados por un jarabe chino envenenado, la sibila colombiana cayó en trance y se le apagó la wija. ¡Pela el ojo Billy!

¿CARLITOS DE VUELTA?

En un café de Calidonia corrió el rumor de que Carlos Barragán, ex Parámetro Informativo, vuelve a la radio con Murgas, Nito y Milton.. ¿Qué hay de cierto Rubén?

JUEZ Y REO

El superjuez español Baltasar Garzón, consentido de la izquierda porque puso preso a Pinochet en Inglaterra, ahora está acusa”o en Madrid de al menos tres delitos: cohecho y prevaricato, dos veces, por dictar a sabiendas una resolución injusta.. ¡La lección llega a tiempo!

QUIÉN PILLO A BOSCO

En la churrasquería de De Obarrio están curiosos; quieren saber si fue un seguridad israelí el que descubrió el micrófono oculto que Bosco metió en su reunión con el presidente o un criollo, o criolla, formado en la escuela local de policía.

DESDE LA FERIA

En el PRD, un chusco me comentó que el triunvirato Cortizo-Lewis Navarro-Flores viene desde la famosa cabalgata de la feria de David. Lo raro es que allí estaba invitado El Bimbín, que parece haber quedado fuera del asunto..

EMPIEZAN LAS CONJETURAS

Y hay algo más.. dijo el soplón que es raro que en un partido con medio millón de inscritos, sean dos ex solidarios y uno con tres años de inscrito los que se agiten en el triunvirato.. ¡Qué locura de militancia...! ¿Muñeque“o con fuerza...?

DE DOS, DOS

Hablando del PRD, alguien me comentó que de que están sala”o lo están. Primero firman el tratado canalero y quien recibe la vía fue La Doña. Ahora El Muñeco reconstruye el Rommel y quien lo usa —¡y de qué modo!— es El Enzapatilla”o.

MAISTO REGRESA..

Me contaron que John Maisto vuelve a Panamá. El informe que tengo es que la otra semana el diplomático estadounidense se reunirá con los medios de comunicación locales. ¿Y eso? Voy a preguntarle a Barbara antes que se vaya..

INVESTIGUEN LO QUE QUIERA

Entre corresponsales de prensa extranjera corrió el rumor de que a un dirigente magisterial lo conducirían a una fiscalía para que explicara el manejo irregular de fondos públicos. Este desinfló la bola respondiendo que él no maneja dinero ajeno.

.. y que nadie llore!