16 de Oct de 2021

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LICENCIA PARA MATAR

Sigue vigente. Teófilo Chavarría, joven taxista, fue asesinado a tiros el sábado último por dos menores. Si tienen más de 12 y menos de 18 años podrían ser condenados a un máximo de 12 años de prisión y quedan libres en 8.

LICENCIA PARA MATAR II

¡Ah!, pero si tienen menos de 12 son inimputables: no pueden ser condenados ni juzgados ni siquiera detenidos.. pueden seguir matando, están dentro de la ley.. ¡Anda Panamá!

BASURA Y MÁS BASURA

Se comentaba en la churrasquería de moda que de esta crisis de la basura Bosco no sale limpio.. ¿Qué quisieron decir los churrasqueros y churrasqueras del Manolete?

¿Y CLAVE CUTARRA?

A Benjamín, ex de Obras Públicas y hábil negociador de contratos de carreteras, autopistas y cinta costera, pocos le han visto últimamente. Dicen que le sobran los contratos y asesorías en el Caribe. Al olvido pasaron sus compañeros del clan cutarra.. Del antiimperialismo viven los desadaptados y los pendejos. ¡Viva el partido!

SIGUE MARCANDO

En la más reciente encuesta en circulación, la de la francesa IPSOS que por primera vez mide la popularidad del presidente, el jefe de Palacio marca 61 puntos porcentuales.. En la última de Dichter & Neira registró un gran salto de 10 puntos sobre la del mes pasado.. Por ahora, el viento sopla a su favor… ¡Aleluya!

FOTOGRAFÍA DE SU GEMELO

Rumba es muy vivo, se las sabe todas y el de la fotografía que le publicaron, sentado con unos presos en el patio de una cárcel peligrosa, puede que se le parezca a él, pero tiene que ser otro.. Además, en todo caso, Rumba cumplía con su deber de funcionario del Minigob.. Así razonaban en el café Mirany.

SIGAN EL RASTRO DE SANGRE

Estoy siguiéndole la pista a un abogado laboral, presumiblemente muy ligado a la dirección de una entidad en San Felipe, que en horas de oficina presentó un poder ante una Junta de Conciliación para representar a una empresa estatal en un litigio.

¿QUÉ DIRÁ ALMITA?

La denuncia dice que el sujeto fue candidato a diputado por San Miguelito, se jacta en los tribunales de su amistad con el número uno y, al parecer, los funcionarios de Mitradel están comiendo del cuento, pues se muestran muy complacientes.

NEGOCIO AZUL

En busca de ingreso con sus empresas mixtas, el alcalde de Colón está por pintar cuanta acera encuentre en la ciudad; sin considerar que las instituciones no tienen estacionamientos. El que tiene carro deberá pagar nueve 9 dólares por día. Ayer por esta acción terminó en la corregiduría.

HAGAN ALGO, Y PRONTO

Los funcionarios del Amador Guerrero, Abel Bravo y el MINSA, le piden al zar, a Mulino o al Consejo Municipal que le quiten la brocha a Dámaso... y que nadie llore