Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

REUNIÓN EN PALACIO

Me dicen que mañana habrá una reunión entre los dirigentes de la sociedad civil y El Enzapatilla′o. ¡Agárrense de las manos...!

PA”L BOTE

Al que parece que lo van a volver a meter al bote es al ex ingeniero municipal Jimmy Salas, pero esta vez por el caso Bella Mare. Me dicen que ya salió la orden y no valió que haya habido ensalada.

¡AY URRIOLA!

El hombre no mete una. La vaina del tanquecito de gas, de que iba a ser controlado el subsidio para que solo lo recibieran quienes gastan menos de 300 kilowats de energía eléctrica, se lo echaron pa” trás de un cuerazo.

EL ADELANTADO

Al que le cambiaron de apodo fue a El Banquero, porque ahora le dicen El Adelantado. La vaina de la reforma laboral estaba en el librito para julio y el hombre la puso a discutir en mayo. Los obreros le deben una.

¡ESE MULINO!

Primero fue lo que dijo de la sociedad civil, luego lo de “maleantes de mierda”, luego lo de Justiniani (q.e.p.d.) y termina conque al fotógrafo no lo agredieron, sino que los “tranquilizaron”. Como dicen los mexicanos, ministro, ¡calladito te ves más bonito!

LEGÍTIMA DEFENSA VERBAL

La querella que interpuso Rafael Rodríguez contra el ministro Mulino no tiene futuro, dicen los juristas de la churrería.. Argumentan que los querellantes, Saúl y Genaro, no estaban entre los que, piedras en mano, bloqueaban el auto del premier cuando éste se defendió con la frase !Maleantes de mierda!

EL GRAN VIRAJE

¡Con Bosco hasta la muerte! es ahora la consigna de los concejales del PRD que antes querían expulsarlo del Palacio Municipal por la crisis de la basura. Bosco, alegan, es garantía de desprestigio para el gobierno. Lo sostendremos contra viento y marea. ¡Patria o muerte venceremos!

INTOXICACIÓN

Amigos del gobierno asiduos a la churrería dicen que si bien no viven una luna de miel, las relaciones del rey de las zapatillas con los gringos es BB+.. Y que viene el Plan Panamá. ¡Cógela Mitchel!

DE BARRÍA A BARRÍA

Un Barría creó poco más de 400 sociedades fraudulentas y las inscribió en el Registro Público. Por ese caso, ya lo condenaron a varios años de cárcel. Ahora el Barría jefe del Registro dice que todo se inscribe con base a la fe notarial. Cuidado con esta vaina, porque hay un Barría que ya vivió la experiencia por ser más vivo... y que nadie llore