• 01/06/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿MANO PELUDA EN LAS ENCUESTAS?

‘Chávez compró las encuestas’, es lo que dicen en los corrillos políticos de Colombia. Los encuestadores confundieron Bogotá con el resto del país; se enamoraron del ’fenómeno’ Mockus y se olvidaron que los campeones de la seguridad colombiana, Santos y Uribe, su mentor, también estaban en la carrera.

JAIME BAILY TAMBIÉN CAYÓ

Encandilado con el fenómeno político, el sarcástico escritor peruano y divertido comentarista mandó a la porra sus elogios a la ’seguridad democrática’ de su amigo Santos y se arropó hasta la cabeza con la ’legalidad democrática’, una muestra de la elocuencia vaga y meliflua del filósofo de los girasoles. ¡Dicen los churreros que Baily se pega un tiro!

¡COLOMBIA HABLÓ CLARO!

Las encuestadoras quedaron al desnudo; se está diciendo que fueron fraudulentas porque el error es monumental, nunca visto en país alguno desde que la encuesta apareció en el universo de las ciencias sociales como método idóneo de medición del estado de la opinión pública.

¡COLOMBIA HABLÓ CLARO! II

Ipsos de Colombia daba ganador a Santos por 2 puntos porcentuales y éste ganó por un océano —47 contra 21 de Mockus—; una victoria gigantesca.

DE FRENTE Y SIN MISERIAS

En la Facultad de Medicina, donde todo se inclina hacia la reelección del Magnífico, se programa una matanza (de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde del próximo viernes 4) en apoyo de la causa Pro Gustavo. La gente de don Julio se encarga de los preparativos.

VESTIDO Y ALBOROTADO

El perredista John John Evans en comunicación con uno de nuestros colaboradores pidió una ’tregua’ de esta columna. Lo cierto es que su nombramiento como embajador en una isla del Caribe —en estos tiempos de La Locura— fue torpedeado por uno de los príncipes de Pesé.

COMO PARA PREOCUPARSE

Lo que le ocurrió al Dr. Carlos Rodríguez, donde le clonaron una tarjeta de crédito e hicieron fiesta, parece un caso extraído de una película de mafia. Que te desangren de tu cuenta personal 10 mil dólares en compras diversas y en un mismo día sin el alerta del banco es un asunto delicadísimo.

COMO PARA PREOCUPARSE II

En internet hay toda una oferta de equipo clonador de tarjetas como quien compra una consola de video. Casi todos estos portales son mexicanos y te ofrecen por 500 dólares un instrumento llamado ’Skimmer’, un software decodificador y plásticos en blanco.

OTRA DE LA HÍPICA

Me contaron que el presi pidió un dato para el clásico y le dieron al número 5, lo mandó a jugar a ganador y recogió su par de billetes... Lo que no se sabe es si al piloto que dio el pronóstico le tocó algo pa’ la soda.

CELOSO

Hablando de Martinelli, ayer le pidió a Ling Yuen que deje los celos con Álvaro. ¿Y esa vaina? ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus