Temas Especiales

30 de May de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Juan Luis Correa confundió ayer a Ramiro Vásquez Chambonet con Mitchell Doens. A Ramiro le dio taquicardia.

En la churrería se preguntan de quién, entre Mitchell, Pachi y Pedro Miguel, es la idea ‘genial’ de prohibir a sus máximos dirigentes gobernar el país, si ganan las elecciones del 2014... Dicen que es una incongruencia con la historia política panameña y la práctica universal. ¿Un CEN que no aspira a gobernar? Nadie le hace caso.

En el 2006 Italia y Francia se encontraron en la final de la Copa del Mundo. En el 2010, se encontraron en el aeropuerto....

Los fanáticos de España, Brasil y Argentina están rogando que ni Zapatero ni Lula ni Cristina decidan visitar Panamá, pues parece que todo el presidente que viene durante el Mundial, termina con el equipo de su país eliminado.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, ASEP, está notificando a las empresas eléctricas las nuevas tarifas eléctricas para los próximos años. Ojalá nos sorprendan para bien.

En una guerra pierde el bando que tiene más bajas, escribió hace siglos el sabio chino Tsung Su. Esta semana la FP tuvo un muerto y cuatro heridos, por bala, y otros dos por la explosión de una mina... Los cuatro coroneles que pasaron a retiro anticipado también se cuentan como bajas. Los malos armados están ganando esta guerra.

El viernes el Presidente se reunió con todos los líderes y magnates de la empresa privada y les invitó con mucha cortesía a decirle lo malo del gobierno... La respuesta fue un aplauso nutrido y prolongado... Eso es lo que queremos, comentó uno, como en los tiempos del gran difunto, dijo otro. ¡Pelen el ojo, PRD!

Ahora que eliminaron a Italia, el Presidente se quedó con solo tres equipos: Brasil, Alemania y España... Solo falta que en los octavos de final, el trío caiga como castillo de naipes.

Me dijo un chusco que uno de los mensajes que mandarán con Berlusconi a Italia es preguntarle al técnico Lippi si quiere dirigir a la Marea Roja, por cinco millones de dólares. Jooooo.

Con la sacada de cuerpo que le dio Varelita a Bosco, el alcalde está más solo que un náufrago. ... y que nadie llore