Temas Especiales

28 de May de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CURIOSIDAD

Me preguntan si el entrevistador del Enzapatilla’o en el diario colega fue Prieto. ¡Mejor no le hubiera quedado!

ADIVINA, ADIVINADOR

Que los intercambios de inteligencia entre países sufre un revés, porque alguien no puede controlar su lengua. ¿Quién sera?

CUESTIÓN DE HORAS

Según un tongo gerencial, la caída del halcón negro ‘EL CANDAO’ es cuestión de horas. El teniente 8025 no aguanta más extralimitaciones; los policías esperan el anuncio esta semana, para celebrar con el Mundial.

DIRECTOR SIN FUNCIONES

Me enteré que todo el protocolo de la Cumbre de SICA lo pusieron en manos del embajador Lecaro (ahora subordinado de Lucy y ex asesor en la Policía) por instrucciones de ‘lo más alto’. Parece que todavía Cristóbal no cuenta con el perdón de Palacio.

AL BORDE DE LA HISTERIA

A propósito de la Cumbre, varios son los horrorizados con la pérdida de control de Melitón, cuando constató que la desorganización de su gente era la nota característica en el Sheraton. Pronostican que rodarán cabezas por todo esto.

UNA RAZÓN DE PESO

El necio que nunca falta explica que es indispensable el frío espantoso de la Asamblea, no solo para la hibernación de los asesores a quienes se le pasan tantas inconstitucionalidades, sino también para mantener congelada la denuncia contra el MEF por mocharle $15 millones a los jubilados, la que lleva 2 meses en estado catatónico. ‘Armónica colaboración’, que le llaman...

POR PLAYA BONITA

El defensor del Pueblo evaluará su excelente ejecutoria el viernes 2 de julio en Playa Bonita con todos sus directores y jefes regionales. El necio se pregunta ¿cuál trabajo irá a evaluar en ese paradisíaco hotel si ha guardado silencio absoluto en los grandes temas nacionales?

PARA LA CASA

A propósito, en la defensoría mandaron para la casa a las 3 de la tarde por la marcha de ayer. Con los anteriores defensores, la orden era la contraria, quedarse hasta el final de los eventos por cualquier eventualidad para prestar asistencia legal y humanitaria.

CON BOSCO

En la avenida Central, frente al Machetazo de Calidonia, una tapa con chorros de un metro de alto y el entorno hediondo a m.... En la acera de la pizzería Sorrento, tremendo derrame de excrementos con los riesgos de salud. Además, en la calle 25 de Calidonia, frente a las zapaterías, existe un cerro de varios metros de basura al lado de dos quioscos de comida... ¡Alcalde, haga algo!

SE SUPO

Se supo que quien fuese conductor de un ex director de CSS, ahora sigue un libreto de la hija de la ex candidata, para inquietar a moradores de Los Andes, sembrando dudas y distorsionando la verdad de la ruta del Metro.

COSA DE LOCOS

En Colón se preguntan si Billy Computer fue designado por ser un excepcional ingeniero de procesos, cómo es que permite que los ascensos por mérito y desempeño se asignen al azar. Una bolsa y papelitos premiados es la forma. ¡Nooooooo!

EL MODELO GRINGO

Esta misma gente le recomienda el sistema de evaluación de la ACP, donde los ascensos y bonificaciones se dan con el cumplimiento efectivo de las metas señaladas. Todos empujando en una misma dirección y no dejándoselo a la suerte. ...y que nadie llore!