Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

YO NO FUI, FUE PEPÉ

Dice un chusco que como no le pueden echar la culpa de los disturbios en Bocas del Toro a Bosco, se la están echando a la empresa bananera.

ES ASÍ

Que los mismos que propugnaron ayer por liberar las retenciones de las cuotas sindicales ahora que se les forma el tamal dicen que multarán a la empresa por no descontarlas. Ese es el mejor ejemplo de un gobierno de locos.

EBRIO A DIARIO

Me cuentan que el director regional de una institución de comercio llega a diario con aliento alcohólico. Los contribuyentes saben de sus andanzas apenas son las cuatro de la tarde. Hip, hip, hip...

LOS LOCOS SUMAMOS MÁS

Dulci dijo que la compra de los corredores es ‘un buen negocio’: pagaremos $1,070 millones para recibir ingresos por $82 millones anuales, gastar 16 operando, pagar $45 a PYCSA y $42 a CSS/Fondo Fiduciario. ¿Aumentarán los peajes?

EL NECIO QUE NUNCA FALTA

Kevin pregunta ¿cómo en un solo año pasamos de corredores que ‘ya se han pagado solos’ a esta locura? Descapitalizar Panamá para exportar a México $1,070 millones de un solo porrazo, pagando instalaciones viejas que se podrían construir nuevas hoy por 425 millones.

‘A BUENOS ENTENDEDORES...’

Dulci dice que fue el mismísimo Excelentísimo quien estructuró este negocio directamente con los mexicanos. ¡Plop!

PIDE QUE LO SUELTEN

Desde su lecho de enfermo, Hugo Torrijos nos hizo llegar su registro migratorio que da cuenta que entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre de 2009 se encontraba fuera de Panamá y mal pudo usar la computadora retenida por el Ministerio Público.

CAMPAÑA A LA VISTA

El que se tiene que amarrar los pantalones es Bimbín. Por andar de rofeoncito con el Loco, dicen que ahora le viene una campaña más sucia que gato en charco.

LA TUSA POLÍTICA

Me llamaron para informarme que el próximo martes 13 (cuidado con Jason) el Tío Gabriel por fin dará el salto a las filas del CD. Sus seguidores en Juan Díaz se sienten utilizados tras enterarse del hecho...

ESPERAMOS QUE LO ARREGLEN

Desde esta semana comenzó el movimiento de tierra en isla Naos, muy cerca del palacete que se estaba construyendo el príncipe Manuel Antonio. Lo malo del movimiento es que el asfalto —en una semana— comienza a ceder ante el peso.

UN APORTE DE FABIO AGRANA

‘Amo a Puyol’ fue el comentario de cierre de uno de los narradores de cadena ‘Ser’ durante la transmisión del partido Alemania-España. Si pensaban que Roberto Rivera era estrafalario, busquen la narración del gol en la página web de ‘El País’.

EN EL CENTRO DE LA ALAMEDA

Pasamos el dato al comisionado Carrillo sobre un apartamento (propiedad de un político arnulfista y rentado a unos mexicanos) que en horas de la madrugada es usado en actividades poco santas. Tenemos los detalles.

LA PRIMERA ESCALA

Más de 130 jóvenes que participan en el recorrido de la Ruta Inka llegaron ayer a Ecuador. Salieron el 21 de junio de Tihuanaco (Bolivia) y deben llegar a Guatemala el próximo 30 de agosto. Hay panameños en la expedición juvenil.

EL LOCO NELLI Y SUS AMIGOS

Hoy finaliza el mundial de Proyecto Criollo con el choque entre El Loco Nelli y sus amigos contra el Resto del Mundo. Lucindá, Cortesalma, Mamadimitriu, Ferrufinho, Stalin, el Burrito Varela y hasta Bosconovan, junto a estrellas del Atlético Legislativo, Magistrados de la Plata, Municipal de Panamá, Todo por la Plata y Real Sociedad Civil. No te lo pierdas a las 6 pm en KW Continente. ... y que nadie llore!