• 11/07/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

DE PASEO

Mientras Bocas del Toro estalla y ya van dos muertos, Mario Miller, diputado oficialista por esa provincia, anda de paseo por Sudáfrica. Joooo, es que una protesta se ve a cada rato, pero un Mundial no.

QUIERE SER DIPUTADO

Por allí ya es vox pópuli que Franklin, el ministro, quiere ser diputado en el quinquenio próximo. Que se afila para correr por el 7-2 en las dos papeletas: CD y Panameñista.

AL DESVÍO

Que Bosco planeó un operativo en Bella Vista, pero sus enemigos llamaron a la gente del Casco Viejo para decirles que les iban a caer. Parece que los enviaron al desvío.

SU SEGUNDA NOCHE

Que Figali ya lleva dos noches en El Renacer. ¡Chuzo, atrás quedaron los días de vino y buena música!

BOMBA DE TIEMPO

El otorgamiento a los indígenas de dos mil quinientos kilómetros cuadrados adicionales a las cinco comarcas que ya tienen el 23% de las tierras nacionales. No hay que ser Casandra, la troyana, para adivinar que los latinos no abandonarán sus propiedades. Y las hidroeléctricas... ¿dónde las meten?

NUEVA HIPÓTESIS DE CONFICTO

El martes último, cinco días después del levantamiento indigenista-sindical de Bocas, el Presidente sancionó la ley que reconoce a los indios derechos ancestrales sobre tierras que están fuera de sus comarcas, objeto de pugnaces litigios con ocupantes latinos y promotores de proyectos vitales para la economía nacional.

ENVIADOS DE PAZ

Tremendo dúo de diputados partió para Bocas del Toro. El presidente José Muñoz, en compañía de Benicio Robinson... ¿Cuál será el mensaje?

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Me contaron que ayer en la corredera del Hotel Soloy el padre Conrado Sanjur estaba muy quieto sentado al lado de un agente de la DIIP... ¡Jooo! cuando se dio cuenta hasta que respiraba cortito... ‘Me estaba metiendo conversa...’, dijo.

YO TE LLEVO

A propósito del revulú de ayer en Calidonia, nadie entiende cómo fue que Maribel Jaén, de Justicia y Paz, terminó en el carro de la ministra Lucy cuando iban para la Policía de Ancón... Voy a preguntar... ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus