• 15/07/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

TEMA DE INVESTIGACIÓN

El último Faro de la ACP tiene un compendio sobre la ‘magia del agua’ y el trabajo que allí realizan. Me dijo un chusco que el tema surge para reafirmar la alta calidad del agua panameña en manos canaleras, lo cual fue resaltado en su momento por La Estrella. Buen tema escolar.

CAMINO HACIA LA NADA

En Colombia volvieron a posponer la adjudicación de la Transversal de las Américas. Al parecer los colombianos esperan una decisión política de Panamá, porque este proyecto conecta a Colombia con selva y más selva del Darién.

ASUNTO DE ROOCKIES

Un ‘especialista’ en temas de seguridad me comentó que sienten que las actuales autoridades no les están dando el uso apropiado a los informes de inteligencia que a diario les llegan. Sienten que ventilar en los medios lo que debería ser de uso confidencial es un manejo de aficionados y eso es peligroso.

JERIGONZA OFICIAL

Todavía no entiendo lo que quiso decir la viceministra de la Presidencia en relación a los resultados de la última encuesta de Dichter & Neira y la percepción ciudadana sobre la popularidad del Gobierno. Tendré que pasarle la grabación a un traductor público autorizado.

PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS

Me enteré que la AEEPP gestiona el uso de la pista de Howard para los vuelos charters. Lo cierto es que esta facilidad aeroportuaria tiene más de una década de estar sin un uso eficiente y, lo más seguro, es que muestre síntomas evidentes de deterioro ante la inacción.

NUEVO FEUDO

El miércoles pasado los pasajeros tuvieron que bajarse bien lejos de la parada establecida en Parador, debido a que había tres buses de Don Bosco-Corredor haciendo piquera en el lugar y no había quién los hiciera abandonar su nuevo feudo, perjudicando a todos los usuarios. Ojo, Ricky.

PIQUERITAS

En la U. de Panamá, el Seguro de la Transístmica, y detrás de El Machetazo de Calidonia (Ave Perú), hay otras piqueritas de ‘diablos rojos’ que incluso cierran las calles transversales o se toman las líneas de seguridad para el paso seguro de peatones.

ANUNCIO DE OTRA TRAGEDIA

La jueza que negó a Ramona Liriano la adopción del bebé que está criando desde los ocho meses de nacido, alegando que es lesbiana, es la misma que entregó una niña a su madre biológica, quien luego la degolló.

FALLO INCONSTITUCIONAL

Para joder más las cosas, el Tribunal Superior de la Niñez, además de arrancarle lágrimas de intenso dolor a Ramona, al negarle la custodia del niño, dizque por lesbiana, violó el artículo 19 de la Constitución que prohíbe la discriminación por razón de sexo. Viene un rollo con Amnistía Internacional, dicen en la churrería.

CAMBIÓ DE ALIAS

Que el profe Rodríguez, quien se arregló la dentadura, ya no es ‘abrelata’, sino el ‘corre caminos’, nadie lo atrapa. En el último mitin le cambiaron la sonrisita con un susto. Hasta dejó humito y to’... ... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus