• 20/07/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

DEBATE DE MUERTOS

Ayer en el debate de la Asamblea, los perredistas le dijeron de todo al oficialismo por los dos muertos de Bocas del Toro. La riposta de los diputados oficialistas fue que ahora los perredistas se rasgan las vestiduras por los dos fallecidos en Bocas y no se acuerdan de los cientos que murieron por el dietilenglicol. Jooooo.

HABÍA QUE MARCARLOS

Me han preguntado quién es el alto funcionario que dijo que ‘había que marcarlos’. El que adivina se gana un viaje a Bocas del Toro.

DE SIETE EN SIETE

Que a un abogado comunicador lo tienen bien pillado metiendo chinos de siete en siete en ATLAPA y lo curioso es que salen expeditos y con carné.

BOSCO TA’ PONCHA’O

Dicen los litigantes de la churrería que, como en la obra homónima de Racine, Blandón no podrá girar un solo cheque —ni de un dólar—, ni firmar ninguna orden ni resolución ni acto administrativo alguno que se le parezca. Entonces, como diría el difunto, ¿Secretario General de qué?

¿MIEDO?

Los diputados alegan que cobran aunque no sesione el pleno, porque continúan ofrendando el sudor de sus frentes en diversas comisiones. Pero la Comisión de Credenciales no se ha reunido en casi 3 meses. ¿Será que no cobraron todo ese tiempo? Tenían pendiente investigar $300 millones en bonos redimidos en contra de la Caja, pero no querrían camorra con ‘il Duce’.

ONEROSO PARA QUÉ

Kevin observa que la Asamblea nos cuesta a razón de $2 mil diarios por cada diputado, y que cada uno debiera rendir (al menos) lo que nos cuesta, porque ‘el mejor negocio es donde todo el mundo sale contento’...

LA SOLUCIÓN

Pero como me comenta el analista del panameñismo, una vez El Gordo se haga cargo de la embajada y pida su licencia sin sueldo, Blandoncito queda como alcalde encargado por designación del propio alcalde en propiedad.

DE MALEANTE A MALEANTE

Alguien me comentó que el dirigente de los buses de Pedregal ha tildado de delincuentes a ciertos moradores de San Jaoquín, quienes —según él— son la causa de que los transportistas no transiten por el mencionado sector, por lo que pagan justos por pecadores.

DE MALEANTE A MALEANTE II

Pero ayer en horas del mediodía, el Pedregal-Corredor placa 8B-1138 y con hileras de tres y dos pasajeros sentados totalizando cincuenta, llevó hacia la ciudad a más de catorce usuarios de pie (algo prohibido). El conductor parece ser peor que los que ellos tildan de maleantes.

QUÉ PASÓ CON EL DENGUE...

Me cuenta una fuente del MINSA que allí ya no se levantan los informes epidemiológicos mensuales sobre el estado del dengue y otras enfermedades, para que la gente piense que todo anda ‘Viento en Popa’ en el Sistema de Salud.

... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus