Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LLAMADO A VARELITA

Las bases panameñistas de Bocas del Toro tienen una reunión el sábado a las cuatro de la tarde en la casa de la maestra Silvia Jiménez, en Finca 66. Dicen que están cabreados por la ignorada de que son objeto y eso ya se acabó.

DEMANDA EN EL PP

Me enteré que El Discípulo del Veneno amenazó al PP con demandarlo por supuesto incumplimiento de contrato de trabajo, como lo hizo con el IPADEM en su momento.

BILLETE EN GRANDE

El reclamo asciende a unos 30 mil billetes. Para calmarlo el SEN le aprobó un cheque de 5 mil billullos. ¿Quién habrá visto que por realizar trabajos inherentes a un cargo directivo de partido político uno cobra?, se pregunta un verde.

QUE SE MEJORE

Me llamaron para notificarme que José "El Expreso" Murillo, uno de los pocos sobrevivientes del primer nacional de béisbol (1945), está muy mal de salud. ¡Que se mejore!

COSITAS QUE ENTRETIENEN

En el foro de la Sociedad Civil, una dirigente ngöbe recordó la famosa frase de Mulino de Viento: ‘¡Y todos están borrachos... hip hip... y qué casualidad -dice la dirigente- que el que produce y comercia el licorcito hip hip es el vice presidente"! Joooo, palo por todos lados.

PRIMERA BAJA

Con la vaina de Bocas, la primera baja grande parece ser la de Olmedito Alfaro. Bueno, al menos dejará de escuchar mis conversas.

EN ESO NO NOS GANAN

Pese a quedarse con la Copa del Mundo, España figura en el ‘ranking’ mundial sobre la felicidad en la posición número 43, superado por un punto por Honduras. Irónicamente, Panamá ocupa el escaño número 12 y Francia el 44. ¡Qué barbaridad!

GABINETE ESTRATÉGICO

Para poner fin a los discursos complacientes frente al adversario que algunos ministros exhibieron la semana pasada, el Presidente convocó ayer un Consejo de Gabinete Ampliado... Dijo el Jefe que el equipo o funciona como un solo hombre o desaparece. Que no ‘cunda el pánico’, dicen en la churrería

CHORRILLO EN VELA

Nadie parecía dormir anoche en el viejo barrio; reina la calma que precede a la tormenta tras la muerte del pastor Herminio. Es el principio de una guerra sin cuartel entre pandillas que se extenderá a otras zonas calientes de la capital... A rogar porque la cosa se calme... ... y que nadie llore