• 02/08/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

DEJÓ DE SER LOCO

A Saco Loco Montenegro se le pasó la locura y estuvo entre los primeros en la reunión del PRD en Santiago.

¿SERÍA CONMIGO?

Después del directorio del sábado, la gente comentaba si la referencia de que el PRD no es la sucursal de la oligarquía era contra El Perro y Bimbín.

TOO MUCH

Me contó uno de esos que se ponen a pensar hasta en lo mínimo que dos Cortés en Bocas del Toro han sido mucha desgracia para la provincia. Primero La Desalmada y luego El Salvaje.

AVALANCHA

Se le vino encima al Ferruncho. Después que el jefe dijo que debía investigarse la denuncia por corrupción de Barahona, la Contralora, primero, y luego el Zar Romanof, desenvainaron los cuchillos.

¿JUEGO LIMPIO?

Dicen los analistas políticos de la churrería que los presidenciables del PRD se ausentaron del último aquelarre del Directorio en Santiago, porque los aplausos estaban arreglados para el Toro... ¿Se lo dijo Adela?

DESVIARON EL OBJETIVO

Primero el Vice designó una Comisión para averiguar qué sucedió en Bocas; últimamente se está diciendo que es para armonizar a los grupos en conflicto. Gogol -‘Las Almas Muertas’- diría que esa Comisión ni es carne ni es pescado. Definan, dicen los ilustrados de la churrería, o se les correrán los comisionados.

PAULINA FRANCESCHI RENUCIÓ DE LA COMISIÓN

Aduciendo como impedimento para pertenecer a la Comisión del Vice, su condición de funcionaria del PNUD. Excusa no válida porque, por lo menos en Panamá, la gente de la ONU no se pierde una... va a todas las paradas, como dicen los chilenos.

UN AÑO DE CIERRE

Al cumplirse un año de la decisión de cerrar 34 emisoras de radio en Venezuela, la tendencia al control hegemónico de los medios se ha acentuado y ha retrocedido la libertad de expresión, observan periodistas asiduos a la churrería. ‘No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista’, decía un legendario general.

EVANS, MARINERO EN TIERRA

Pasaron ya seis largos meses y John sigue esperando, desde su puesto de observación, en la churrería, que Kingston le acepte como embajador de Panamá... El plazo para la negación tácita del beneplácito es de tres meses. ¿Se jodió?

CARAVANA

La caravana partió de Chiapas, México y se dirige a Changuinola, Bocas del Toro, Panamá. Franadeso convoca a una ‘gran marcha’ este jueves 5 de agosto a las 4:00 p.m. partiendo de la Universidad en Transístmica. La caravana que partió de Chiapas llega a Changuinola el 12 de agosto.

CONVOCATORIA

Los panameñistas de Bocas del Toro han convocado para el 8 de agosto, al mes de la muerte de dos obreros, a una reunión en casa de la maestra Silvia Jiménez, a las 4:00 p.m. Luego de aprobar nuevas acciones, marcharán hasta la acera del Global Bank, donde murió el obrero Antonio Smith.

SI ALLÁ LLUEVE, EN KUNA YALA...

Desidia, contaminación, sida, alcohol, y como si fuera poco, narcotráfico, es el panorama que se vive en la mayor parte de Kuna Yala a ciencia y paciencia de las autoridades, ya se llamen oficiales o sahilas. ... y quwe nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus