• 03/08/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

NADIE ME QUITA LOS JUEGOS

Sanchiz fue ayer a la Presidencia y salió blanco. El Enzapatilla’o le dijo, mirándolo a los ojos, que a él nadie le quita los Bolivarianos.

ALEGRÍA I

Los funcionarios de la Escuela Judicial celebraron con todo el pasado viernes en una discoteca de calle Uruguay. ¿El motivo? La salida intempestiva de la directora interina Maruquel Arosemena.

ALEGRÍA II

La actitud déspota y grosera que, durante un mes, mantuvo Arosemena en contra de sus subalternos, produjo que la gente de la Escuela Judicial encendiera velas para sus santos. Y el milagro ocurrió.

TO BE OR NOT TO BE

Los clásicos de la literatura política coinciden en un principio universal: la tarea esencial de un gobierno es mantener el orden y la convivencia pacífica... El político que aspire a Presidente tiene que saberlo y estar dispuesto a pagar el precio, pregonan en la churrería... ¿Le dice algo Fujimori?

¿QUIÉN ES QUIÉN?

A raíz de los acontecimientos de Bocas surgieron la Mesa del Diálogo y una Comisión designada por el Canciller, y aunque, hasta ahora, no se sabe a ciencia cierta cuál es la misión de cada una, se instalan hoy no se sabe dónde... ¡Ataja!

GENARO, UN PASO AL COSTADO

En la churrería más famosa del país todavía no le creen a Genaro López eso de que traspasa al radical Saúl el bastón de mando del más revolucionario de los sindicatos; se preguntan si el flexible dirigente se declaró loco. Jooooo.

NO ME DEFIENDAS, WIGBERTO

Ripostó un vocero del gobierno al flamante secretario general de la Asamblea, quien dijo en su primera columna radial que la pobreza y el desempleo avanzan y arrastran el país a una devastadora crisis social... ¿Y quién gobierna?, ¡ah!

BOOMERANG

Si se aplica el principio de la igualdad de la ley, el encumbrado funcionario que ordenó los ‘pinchazos’ en la Procuraduría de la Administración, sin autorización judicial, tiene que seguir la misma suerte de Ana Matilde... En este caso, la investigación le tocaría al otro Procu, dicen juristas de la churrería... ¡Que siga la fiesta!

PITO Y TOLETE

Dicen los ex tongos y entendedores en la materia, asiduos al Coca-Cola, que pedirle a la policía enfrentar a bastonazos a manifestantes resueltos y armados con machetes y bombas incendiarias es hablar pura ahuevazón. Escojan caballeros, dice Mulino, o manifestaciones pacíficas o perdigones. ¡Plof!

CONEXIÓN CHIAPAS

En El Prado comentaban que las indigenistas uruguayas que vienen en caravana desde Chiapas, con rumbo a Changuinola, son del círculo secreto del enigmático sub comandante Marcos, el único jefe guerrillero encapuchado mama cachimba de la historia universal. ¡Cómo saben estos manes! ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus