• 09/08/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL REGAÑO

Que la reunión del Enzapatilla’o con ministros y directores de instituciones fue de locos. El Boss regañó mientras veía caras.

EL REGAÑO II

Fueron dardo y dardo y otras palabras elevadas. Hasta dijo que en su gobierno y allí había gente que él ni conocía.

ALGO HUELE MAL

Un hablador me dijo que en un sobreseimiento en el caso Bella Mare hay cosas chuecas. Me hablan de que hay fotos y grabaciones que pronto van a salir a la luz.

PAÍS POR CÁRCEL

Los favorecidos con el sobreseimiento no están muy bien, porque les han negado los permisos de salida del país y pronto vendrán las detenciones. Alguien comentaba que ¡ya no podrán ir a Las Vegas a jugar!

REUNIÓN DE PARLAMENTARIOS

Parece que en los próximos meses, parlamentarios de todo el mundo se reunirán en Panamá para analizar y debatir aspectos relacionados con la materia legislativa… ¡Moviéndose Arenita!

CUÑAS PARA QUIÉN

En el tema de la publicidad legislativa se conoció que se le repartió cuñas a varios programas del interior que nadie escucha, pero el costo era de hasta 2 mil rúcanos mensuales.

TODOS PARA UNO Y…

Víctor Solís y Aquiles Montenegro (representantes) y Huguito García (tesorero), todos oficialistas en el Municipio de Penonomé, afilan lanzas de punta fina contra el alcalde Carlos Jaén, para tumbarle la cabeza, por presuntos malos manejos administrativos. El cuarto mosquetero está en la Contraloría, espada desenfundada, esperando la hora nona.

INFORMES Y CUENTAS COMUNALES

Carlos Jaén, por su lado, desempolva copias, registros y otros ‘huele, huele’ que no serán para reírse sino para rociar a la tripleta como el gas pimienta y evitar su persecución. Luego rematará con perdigones a base de exigencias de rendición de cuentas en las Juntas Comunales. ¡Esto se hincha!

¿Y EL DESPACHO?

Los residentes de Barrio Colón preguntan dónde despacha el honorable Pedro Ñamu, ya que no se le ve en las sesiones del Concejo. Igualmente preguntan ¿cuándo la Contraloría va a realizar una auditoría en el renglón de los materiales de construcción que fueron entregados con el cuento de que son para personas con necesidades económicas. ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus