• 10/08/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

NO OYE, NO VE...

Una Correa de la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social volvió a azotar exigiendo al personal laborar más tiempo sin beneficio alguno. ¿Será que cree que los funcionarios son esclavos? Pipirino, ¿cuándo te quitarás la venda?

NO PUEDE SER

El necio que nunca falta observa que la frutera Bocas está despidiendo a los trabajadores heridos que solicitan permisos para recibir asistencia médica. ¡Qué poca altura!

PARA SUCEDER A BOSCO

El PP presentará a uno —papá o hijo— como candidato a la alcaldía. La vaina es que me dicen que también Tere Misil está en la fila.

A LOS OÍDOS DE LUCY

En el despacho superior del Meduca hay una Flor que se jacta de mandar más que la propia Lucy. Esta Flor, con más espinas que pétalos, ordenó a Recursos Humanos que convirtiera en ‘recepcionista’ a la actual secretaria ejecutiva de la Junta Técnica de Relaciones Públicas de Panamá.

A LOS OÍDOS DE LUCY II

La flor de marras pretende violar, de manera descarada, la Ley 21 de 2005, la cual, de manera taxativa, indica que la designación o remoción de esta secretaria ejecutiva es potestad exclusiva de los cinco miembros de la Junta Técnica.

¿Y EL DESPACHO?

Otra investigación para la Contraloría y el MEF en relación a Pedro Ñamu es ¿cuánto costó la construcción de La Plaza 28 de Noviembre y cómo se le adjudicaron terrenos a los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, en especial el de La Loma de Mastranto y uno donde funciona un local comercial de cable.

CENTROS DE ARBITRAJES

Ciudadanos víctimas del sistema de arbitraje, que utilizan las mueblerías y financieras, con los famosos préstamos, quieren saber cuándo van a regular esto y por qué razón hay un Juzgado Municipal Civil en Balboa, que todos los casos quedan radicados allí. Después del primero viene el segundo...

PA’ TI NO HAY NA’ MI NEGRO

Desde La Locura. Hay gente a la que en verdad no le sienta bien la política, comentaba un chusco.

JODEDORES DE PACIENCIA

Uno que tiene por qué saberlo me contaba que uno de los lugartenientes del detenido Figali, ahora que su jefe cayó en desgracia, dejó a un lado sus tenidas de carne asada en la playa y reemplazó el menú con sopa de pecho. ¿Eso es verdad?

¿LO SABE LA COMENENAL?

Volviendo a la Caja, me alertan de que pronto sería tema de titulares el alarmante déficit de oncólogos. Según la información, la cosa se pone fea en ese aspecto y, según los cálculos, habrá que buscar talento de afuera para resolver. De la policlínica de Bethania me soplan que el Dr. Ávila se reintegró a su consulta luego de su efímero paso como gran ‘asesor’ en el gobierno. ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus