• 18/08/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL MURO DE JULIO

Me dicen que lo primero que sugirió Julio cuando se reunió con la directiva de la Fepafut fue que hay que poner un muro entre el onceno panameño y los medios para controlar la información.

HISTORIA DE CUBA

Que El Enzapatilla’o no tenía que ir a Cuba para hablar de historia. Bastaba con que comprara el libro Cuba, de Hugo Thomas, para que tuviera una visión completa de su historia. Lo único malo es que el volumen tiene 1710 páginas y no sé si ya tomó el curso de lectura veloz.

CAMBIOS

Volvió a tomar fuerza la vaina de los cambios en el Gabinete. ¿Seré yo, maestro?

CRECIÓ LA ALCANCÍA

Dulcidio está muy contento, porque en julio los ingresos fueron de 289,9 millones, sobrepasando lo presupuestado en B/.18,3 millones (6.7%). ¡Ahí está mi 7%!

SIGUIÉNDOLE LA PISTA

Dice Roberto Velásquez padre que va a pelarle el ojo a Francolini y a chequear su declaración de bienes patrimoniales para comparar la entrada y la salida. No quiere sorpresas.

MENTOLATO

Que a Camacho le han puesto el mote de ‘Mentolato’. Lo usan pa’ todos los dolores.

PAGA PARA QUE VALGAS

El caso se suscita cuando solicita una ‘certificación corta’ y le advierten que si no paga una multa de 50 dólares no puede realizar ningún trámite. El pago se hizo, se le expidió el documento y un ‘paz y salvo’; sin embargo, aún aparece en el sistema como moroso.

¿Y LA GENTE DE GIOCONDA?

Me cuentan que la anomalía ocurrió recientemente en la oficina de Ancón y es poco o nada lo que ha hecho el actual tesorero —ya que la irregularidad se trasladó a su despacho— y esta es la hora en que no se conocen los resultados de su diligente intervención.

BUSCAN DEBAJO DE LAS PIEDRAS

En la Calle Cuarta están tras la pista de los ‘liquiadores’ de la información sobre las causas que llevaron al Enzapatilla’o a reunirse recientemente con Raúl El Guajiro. Dicen que no descansarán hasta encontrar a los infidentes de semejante chambonería diplomática.

¿PARA QUÉ LOS FUERON?

Lo otro que comentan es que, tras el encuentro, es probable que los oftalmólogos involucrados en la desinflada Operación Milagro retornen a Panamá porque, según los informes, la Visión 20-20 no ha llenado las expectativas y la gente humilde sigue esperando.

CITA DE ALTO NIVEL

Me dicen que El Enzapatilla’o pidió una reunión urgente con el Rector de la Universidad de Panamá. ¿Y eso para qué será? Hay quienes creen que se trata de que el eterno rector logre silenciar las voces de la Facultad de Farmacia que están contra la propuesta de ley de medicamentos... ¿O será para hablar de reelección...? ¿Y si es para las dos cosas? ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus