• 02/09/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CORREDERA DE ÚLTIMA HORA

A una viceministra encargada se le dañó el blower cuando a medio camino se enteró de que en la Comisión de Presupuesto le tenían 5 preguntas guardadas por el uso de varias partidas. Y luego se preguntan por qué hay tanto enredo en los consulados panameños.

QUE CAMBIE DE PILAS

Me soplaron que el hombre del blower no es de los más populares entre sus propios colegas del pleno de la Corte de Lujo; y esto tiene que ver con el cuello de botella que actualmente tiene en la sala que maneja.

SETENTA Y TRES PALCOS GRATIS

Fueron asignados por la Faraona a funcionarios privilegiados de Pandeportes, arrendador del Rommel, privando a su arrendatario, Fepafut, de un ingreso importante... En la churrería exclamaron: ¡Ahora le toca al pueblo!

FARANK MEZQUINA

Después que triple A y su G-9 han hecho un loable esfuerzo para presentar el clásico del fútbol centroamericano —Panamá-Costa Rica—, al que se espera asistencia récord, doña Farank le ha asignado solo 5 de los 78 palcos... ¡Que se jodan los anunciantes, dicen en la churrería!

EL PARTIDO

Que la disputa entre los operadores de telecomunicaciones debe verse como en un juego de fútbol. Un equipo tiene dos delanteros: Stanley y Nico. El otro equipo tiene cuatro: el cuñado, el nombrado por el cuñado, Boli el publicista y Nicoló. Además, el codueño de uno de los equipos es el mismo que otorga la licitación. Así nadie quiere coger apuestas.

PA’ CHAME

Que Manolo Álvarez está que salta en un pie porque la Casa de Sambo va a poner una sucursal en Chame. Ayer me lo confirmó el propio Pastor.

NO TENDRÁN A LA VOLPE

Se les acabó el sueño a los ticos. El salario —60 mil mensuales y la bonificación de un millón— los puso pecho a tierra. Están pensando en Guimaraes, como los panameños piensan en su comandante Julio César. ¡Economía obliga, dicen en la churrería!

LA FISURA AUMENTA

Luego de las ‘confesiones’ de Blandoncito sobre que no hay independencia entre los Órganos del Estado, que se indignó por la perdigoneada a los bocatoreños y que debe derogarse la ‘ley chorizo’, Gamboa Arosemena está contento porque todo lo que dijo se lo ha confirmado el diputado. Ojo, Pacha, que te viene un tsunami...

BALOY SÍ JUEGA EL VIERNES

Contrario al rumor que ayer alarmó a la marea roja, ‘Pipe’ se ha recuperado... Saborío, el goleador tico, tendrá serios problemas con la marca del estupendo central panameño, uno de los dos o tres mejores de la liga mexicana. ¡Aleluya!

EL MAKUMBERO 2

En la tremenda Corte hay un funcionario al que le apodan El Makumbero 2, que no sale de los lados de Chanis. Cuidado y tiene puyados a más de tres magistrados por aquello de mal de ojo. ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus