• 14/09/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SESIÓN CANDENTE

Para hoy se prevé una sesión candente en el Concejo capitalino, cuando Chello ‘El Búfalo’ Gálvez pida la conformación de una comisión ad hoc que investigue las denuncias del ex tesorero contra el alcalde.

LÍNEA DIRECTA

Que la que reemplazaría a Lalo en la Tesorería es Esilda de Escala, mano derecha de Varelita en la Cancillería.

HACIA LA OSCURIDAD

Un necio de los que nunca falta se puso a analizar lo que ocurre en la Universidad de Panamá. Dice que justo cuando se empieza a debatir la ley que permitiría la nueva reelección de Gustavito, un apagón se apoderó de la Casa de Méndez Pereira. Esto quiere decir —dice— que ‘no vamos hacia la luz’. ¡Jooooo!

MARÍA VICTORIA Y LUCY

Que entre Lucy y María Victoria hay más coordinación que entre un piloto y un controlador aéreo. Que esos que andan diciendo que una anda por un lado y la otra por el otro están más perdidos que el hijo de Limberg.

¡PLOP!

Comenta Kevin que desde 1991 la Asamblea le debe $30 mil en sueldos trabajados. En 1994 comunicó a Asesoría Legal que no pagaría coimas ¡y eso fue todo para el campeón!

LA CRÓNICA DE JULIO

Testigos de la emotiva sesión del G-9 de la Fedefut que decidió la designación de Julio Dely como técnico de la sele hasta la copa centroamericana, en enero de 2011, dicen que los que votaron por él luego cantaron ‘Patria’ de Rubén Blades.

NO HAY PAZ EN LA CRUZADA

Rolando Carrizo, presidente de la Cruzada por la Paz, dijo donde Renato que ha tenido fuertes discusiones con miembros de las ONG defensoras de los derechos humanos porque estas no muestran interés por el reclamo de justicia de los familiares de las víctimas.

¡FELIZ BICENTENARIO, MÉXICO!

Para eliminar los peajes, los corredores tendrían que cobrar $450 mil diarios durante 10 años. Pero la Asamblea aprobó reconocer a ICA tan solo $90 mil por día, de cuando Martín los dio gratis. Esto no cuadra. ¡Viva México!

MURCIA SIN CULPA

El Juzgado III de lo penal sobreseyó de manera definitiva a David Murcia... ¿Cómo le quedó el ojo?....

¿HASTA CUÁNDO ESTA LUCHA?

Me enteré de que en el Palacio de la Calle Cuarta se prepara una nueva ola de despidos. Ya los nombres de los que se encuentran en capilla ardiente se mencionan en baños y pasillos y, según los rumores, responden a la necesidad de abrir espacios para los correligionarios.

LA POLÍTICA DEL AVESTRUZ

Algunos promotores de bienes raíces resintieron el silencio de la actual dirigencia de su gremio frente al proyecto de la Torre Financiera y la posibilidad de que el propio gobierno se encargue de vender entre los grandes ligas las oficinas de ‘La Tuza’, de la Cinta Costera.

... Y QUE NADIE LLORE!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus