• 20/09/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SALUD

Sidney estaba ayer en la casa de playa de Zulay. Alguien pregunta: ¿Estarían conspirando o disfrutando de la vida?

LA VISITA

Mañana van a develar lo que hay dentro del túnel de Quarry Heigh. Un bus lleno de periodistas y fotógrafos sale de la Presidencia a visitar el famoso túnel.

TIRANDO LA LÍNEA

Ayer, a la una de la tarde, fueron vistos El Muñeco y Mitchel en el Niko’s de Balboa. Alguien que escuchó dice que El Muñeco le tiraba la línea al judío.

OTRO DURODÓLARES

La otra vaina que me contaron es que un alto, altísimo, funcionario del gobierno pasado, también tiene su casito de durodólares. Ya no sabe cómo congelarlos.

ALTO, NO PUEDE SALIR

A alguien en Migración se le olvidó borrarle el impedimento de salida del país a Saúl. Lo hicieron perder el vuelo a Costa Rica.

CUANDO EL RÍO SUENA...

Hablando de Migración, ayer sonó más que una campanita china de esas que se guindan en las puertas, que a la directora le habían dado de baja.

REUNIÓN EN MÉXICO

Alguien me dijo que Insulza habló con El Enzapatilla’o en México, cuando ambos coincidieron por el bicentenario. El tema fue el próximo nombramiento del Muñeco.

LOS CONTACTOS

Insulza argumenta que una de las razones para nombrar al Muñeco son las relaciones de éste con los demócratas y republicanos en EEUU.

DE ALGO SIRVIERON LOS ‘LOBBIES’

Un chusco comenta que lo que Insulza no dice es que esas relaciones las adquirió El Muñeco con fondos del erario público, pues en su gobierno se gastaron como cinco melones en ‘lobbies’.

RECUERDE LA MOTO

El comandante de los bomberos justificó que se compró una Prado, porque a su edad él no puede andar en un ‘pick up’. Pero sus ex compañeros de trabajo le recuerdan la moto que usaba en la CSS.

DE CAPITÁN A CORONEL

Aparte de la Prado, el comandante tiene un lío a lo interno de los camisas rojas, porque de un tris ascendió de capitán a coronel.

OPERACIÓN SERRUCHO

Me enteré de que un tal Lalo anda desesperado por llegar a la Rectoría. Según la denuncia, usa todo tipo de infundios en contra de su propia universidad, al punto de que se mostró contento cuando se paralizaron las operaciones por problemas de energía. ¿Cómo así?

COSAS DE MERCENARIOS

En esta pelea mencionan a un ‘periodista a sueldo’ —detenido hace poco por problemas judiciales— para ‘denigrar’ la corriente reeleccionista. En el camino emergen epítetos como ‘perdedores, fracasados y frustrados’. Hay que elevar el discurso.

SE QUEDÓ CORTO

Me escriben para decirme que al Negro De León le faltó poner en su trabajo sobre los policías-taxistas que, amparados en su autoridad, estos sujetos conducen estos vehículos sin cumplir con el seguro obligatorio, sin la placa reglamentaria y —muchas veces— sin licencia. Bárbaros. ... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus