• 08/10/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA PROTESTA

Mandé a un chusco a observar la protesta de mis colegas en la Corte Suprema. Me dijo que todo estuvo bien y en orden, hasta que llegaron tres autobuses llenos de gente con pancartas y dos megáfonos; algo así como una tropa de choque contra los manifestantes.

LA PROTESTA II

Mis ojos allá me dijeron que lo que debía ser un encuentro en pro de la libertad de expresión se convirtió en una guerra de consignas con acera y calle de por medio. Los periodistas cayeron en el juego y los de la protesta prefabricada casi se salieron con la suya.

PA’ LA PRÓXIMA

Lo que me quedó claro es que para una próxima iniciativa de este tipo hay que llevar dos cosas: un par de buenos megáfonos y, además, una estrategia que impida a los rompe protestas infiltrarse en una manifestación pacífica.

LOS INFILTRADOS

Por cierto, el autobús ‘coaster’, con placa 0496, del Servicio Especial de Turismo, fue el que llevó a los de la manifestación prefabricada y luego los repartió. La estrategia para contrarrestar el clamor de los periodistas fue el insulto y la diatriba... ¡Qué poca altura!, diría Guillermo Rodolfo Valdés.

¿CUÁL BOTÍN?

Triple A dijo que Lucas quiere el ‘botín’ del fútbol y la gente se pregunta ¿cuál botín será, si a los provinciales de fútbol no le mandan ni balones y a los clubes si a caso le dan tres reales?

LUZ VERDE

Ahora sí no hay excusa. El propio Martinelli, comerciante de cancha entera, le dijo a Pedro, de la Acodeco, que no tenga miedo y le caiga con fuerza a todos los que fijan precios y hacen acuerdos.

LUZ VERDE II

Al presidente no le quedó una sola bala en el magazín. Disparó parejo contra el cartel del azúcar y la harina.

FORO DE ACODECO

En raras ocasiones vemos que una entidad convoca a los tres órganos del Estado y los sienta en una misma mesa. Ya Pedro lo ha hecho dos veces. ¿Será que es muy buen político o que trabaja de verdad?

DESCONTAMINÁNDOSE

¿Será cierto o no que la cofradía que integran los jueces de trabajo se reunió en horas laborables y no precisamente para tratar asuntos de cómo reducir la mora judicial que los asfixia?

¿CÓMO ASÍ?

De Gringolandia reportan que Bolo Flores realiza una gira con productores azucareros y anda haciendo lobby ante la Secretaría de Comercio en representación de la oposición política y de los productores en la promoción del TPC con los fulos. ¿Lo saben en Cancillería?

CULPAN A LOS ADMINISTRATIVOS

Me enteré de que la pérdida del estatus de hospital-escuela del Amador Guerrero obedece a un informe institucional que resalta la pobre condición estructural, de aseo y pintura de este complejo. La pérdida de los residentes e internos pone en riesgo la atención de los colonenses.

NO HAY NI PAPEL HIGIÉNICO

Según los cálculos de los entendidos, si en seis meses no mejoran las deficiencias contenidas en el informe de marras, Colón prácticamente se quedaría sin médicos. ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus