• 13/10/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

QUEJA A BETO EL BANQUERO

Me piden que le recuerde a Beto El Banquero que los ricos también viven en Altos del Golf, Obarrio, Coco del Mar. Ya está bueno que solo mencione a los de Punta Paitilla y Costa del Este.

CON BONISSI

Rogelio Cruz invitando a todos los miembros del MAG a un almuerzo hoy con Bonissi. Les pide puntualidad, porque le van a hacer algunos planteamientos. ¿Será cómo enjuiciar a un periodista?

LOS JUECES PENALES

Me enteré que hay una carrera por dominar a los 17 jueces penales. Que la que manda en el Segundo Tribunal Superior de Justicia tiene toda la línea de cómo cocinar las habas.

EL JUEZ 17

Hablando de cambio de jueces, el ex asistente de Aníbal Salas ya logró colarse como nuevo juez en el 17 y luego lo encargaron del proceso acusatorio. Y pa’ rematar, que designe los jueces y magistrados de descarga.

MOVIENDO FICHAS

El nuevo Juez Palma, con el poder que ya empieza a conocérsele, quiere colar a un carnal de apellido Carrasquilla como juez 13. Incluso, los puntitos se los arreglan con anuencia de Joyce, porque el novato no tiene trayectoria de ninguna clase.

CASI SE VA

Marcel Salamín fue escogido por Mitchell como el orador de fondo en los actos del PRD del 11 de octubre. La vaina que en lugar de aplausos, lo que recibió fueron rechiflas, abucheos y gritos de traidor.

AL OÍDO DEL MECHIBLANCO

Un desconsiderado tiene estacionado un camión -desde hace meses- en la esquina frente a la entrada del Colegio La Salle, y no hay forma que el dueño, que aparentemente vive al frente en el edificio Portanova, lo quite del lugar, representando un peligro para residentes, transeúntes y conductores.

NI PRESTAN EL HACHA NI CORTAN LA LEÑA

Lo que ocurre en la estafeta de correo de Carrasquilla es digno de Ripley. Me contaba un chusco que seis meses después de haber pagado por el cambio de la cerradura de su apartado, aún no se produce el reemplazo. A pesar de ello, se ofreció a contratar un cerrajero profesional y la respuesta fue que en los Correos trabajan con uno ‘oficial’, que es ‘único y de obligatorio cumplimiento’.

OPINIÓN CIUDADANA

El colega Tam Cianca y Manolo (en la parte deportiva), tienen el programa Opinión Ciudadana, de seis a siete de la noche, en radio Ancón, de lunes a viernes. Los comentarios van desde política, deportes, sociedad y variedades. No se lo pierda en la frecuencia 1020 AM.

Y YO TAMBIEN DICE RUI DÍAZ

Dijo Aura Mora en Más Debate con Renato, que Manuel Bermúdez Rui Díaz, su compañero sentimental, también aspira a la Presidencia de la República; pero que Acha no lo invitó al festín de los presidenciables PRD por miedo a la juventud torrijista. ...y que nadie llore.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus