• 03/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LAS DIABLURAS DE CHICHI

El Chichi cree que no lo tiene bien pilla’o presionando magistrados y fiscales pa’ joder a Gustavo. Ya se sabe que por conducto de Pepino tiene guardao’o al mueblero en la DIJ sin que haya nada en el expediente. ¡Pelen el ojo!

EL AUTOPRESIDENCIABLE

Que por allí anda un ministro que marca muy bien en las encuestas, pero que no puede con lo que le encomendaron y aspira a ser presidente. No solo no tiene título sino que el cerebro es del tamaño de un maní, dicen sus asesores botellas.

LOS DEL ABUCHEO

Me dicen que la barra brava que abucheó a Jimmy es la de la banda Centenario que dirigía Javier Justiniani (q.e.p.d.) y quien tenía una puya con el griego. ¡Dejen descansar al difunto!

¿CURA BABALAO?

Con la reciente investigación sobre la penetración del esoterismo en nuestra sociedad hecha por este diario salió a relucir que un conocido cura católico, afincado en Cerro Viento, tiene estudios sobre santería. Me dicen que estuvo en La Habana con el aval del clero. ¿Averiguaré?

EL GRILLO CANTOR

Me gustó ver que a un panameño realmente le invade el sentimiento de Patria por estos días. Debo decir que ese panameño es Franklin ‘El Grillo’ Holness, gloria de nuestro deporte y quien ayer deleitó a propios y extraños con tonadas patrióticas como la Marcha Panamá, y el Canto a la Bandera.

EL GRILLO CANTOR II

Quienes hicimos fila por más de cinco horas en la sede del tránsito en Los Pueblos le agradecemos a ‘El Grillo’ el habernos recordado que la Patria es única e indivisible y además, que está presente en cada corazón de quien ha tenido la dicha de nacer en esta tierra. ¡Viva Panamá, carajo...!

SANCIÓN EJEMPLAR

Lo que ocurre en el Comité Olímpico de Panamá no tiene nombre. Gente que a estas alturas no juega ni yo-yo y que hacen de esta actividad una manera de recorrer el mundo con gastos pagos, tiene al deporte panameño en jaque y con pocas posibilidades de crecer.

¿GENTE DE AMBIENTE?

Por los lados de Tocumen, S.A. _donde hace poco hubo una gran barrería_ causa extrañeza la forma como una de las caras más visibles de la llamada Patria Nueva y, posteriormente de la campaña de los corazones, no solo se mantiene en el cargo, sino que, además, recibió un jugoso aumento.

LO DIJO SALO

ANA heredará de la Dimaud ‘lo bueno, lo malo y lo feo’, entre ello, los millones en morosidad que arrastra esta institución desde hace lustros. En medio de la transición ahora surge que se ‘extingue’ la ‘supuesta’ deuda del gobierno con esta institución. ¿Y los sustentadores?

QUIÉN AUDITA

El Centro de Estudiantes cambia de mano el 15 de diciembre y nada se ha dicho de hacer un áudito a los salientes para saber qué dejan... ¡Señor decano, ponga orden! ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus