• 06/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

VARELA TOMA DISTANCIA DE MARTINELLI

Es la conclusión que sacan los churreros del espaldarazo que dio el Vice a los comisionados de Bocas, que el jefe calificó de ‘miedosos’, y el abrazo en media calle que le dio a Genaro, líder de Frenadeso.

‘FERRU’ SE QUEDÓ FINO

Pero justo al lado de Varela, el jueves, estaba ‘Ferru’... que no le daba paso a Varelita en las tomas detrás del Enzapatilla’o...

EL QUE CALLA OTORGA

A propósito, le preguntaron a ‘Ferru’ si tiene pensado aspirar a la silla de las Garzas, ... y que tal si no te digo nada, ... el hombre no contestó... El que calla otorga, decía mi abuela.

DILMA ROUSSEFF

Será la mujer número 11 que asume las riendas de un estado latinoamericano. Preceden a la brasileña socialista, dos argentinas, una boliviana, una ecuatoriana, una guyanesa comunista, una chilena socialista, dos centroamericanas y la panameña Mireya Moscoso.

ARDE CHILE POR BIELSA

La renuncia forzosa del técnico Marcelo, elevado a la categoría de semidios del fútbol chileno, ha causado desesperación y furia... Se acabó el fútbol !... Adiós, Brasil 2014!, exclama la roja chilena en todas partes ... El que da cariño... decía un legendario general.

VENECIA RETROCEDE

A pesar de que la idea de poblar la Avenida Balboa de puentes peatonales para imitar a Venecia no ha desaparecido, cuando en Más Debate se le preguntó cómo iba eso al ministro Pepe, guardó silencio... un punto a favor de los defensores de la ciudad que comanda Aramburu Porras, comentan en la churrería.

LOS PRESIDENCIABLES SON ONCE

En efecto: seis anuncia el PRD, dos la alianza oficialista, dos la izquierda chavista y un demócrata cristiano. Se presentan como tales a 45 largos meses de las elecciones... Pero se irán desinflando con las primeras encuestas de final de 2011, vaticinan en la churrería... Y surgirán otras, dicen los políticos veteranos.

¿ELADIO GANA O PIERDE?

Ni una cosa ni otra se asegura en el café Coca Cola. Tendrá que conformarse con menos de lo que pide o dejar su liderazgo tirado en la calle, vencido por el rigor implacable de los números que nunca mienten... No hay cama pa’ tanta gente!

¿HABLARÍAN DE BÉISBOL?

Dirigentes deportivos, sobre todo en el COP, andan intrigados por la conversa entre el Enzapatilla’o y el profe. Cabrera, mientras marchaban desde la Presidencia hasta el Boulevard. ¿Hablarían de Béisbol? ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus