• 11/07/2016 02:00

La llorona del 11 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de julio del 2016

SE FREGÓ EL CONSENSO

Dice que el acuerdo no pudo darse, porque el acuerdo giraba en que el que maneja el partido, queda vetado pa' la candidatura presidencial. ¡Ave María!

VOY CON TODO

Y la gente del Toro y El Gato madruga hoy. Van a presentar la postulación a secretario general y a la presidencia del partido, así como otros cargos, a las nueve de la mañana. De allí, dicen que El Toro se monta en el avión y se va de vaca... ¡Ajooo!

EL ÚLTMO CARTUCHO

Dice que la presión le queda al combo de Peter Michael y El Muñeco, a ver si maduran una estrategia de aquí al viernes, a ver si logran aliviar las vainas con la contraparte. ¡Cara...mbola!

BUSCANDO CARIÑO

Por lo pronto, el que va a disputarle la presidencia al Gato es el doctor Butano. También va a estar presentando su candidatura, al igual que el pastor Dídimo Escobar. ¡Ave María!

TODO POR PORTUGAL

Panamá siguió y vivió como propia la Eurocopa. Sus principales equipos, empero, quedaron fuera de la liga, como Alemania, España o Italia. Ayer, en la final, todos o casi todos, iban por Portugal. ¡Olé, olé, olé...!

LO APALEARON

Al que agarraron a palo ayer fue a Bolita, porque le echó toda la culpa al Tío Pipo en el negociazo del proyecto Riegos de Tonosí. ¡Fue por lana...!

APALEADA

La que también recibió su tate quieto en las redes, fue la ex independiente y ahora dependiente, Yanibel. Dijo ser una santa paloma y que todo lo que hace es por su pueblo... La gente no come cuentos.

DE GIRA

El que está moviendo el esqueleto es Kojac Mirones. Anda hablando con la gente a través del movimiento Refundación Torrijista. Estuvo por Aguadulce, Chupampa y David. Dice que el que da cariño, recibe cariño. ¡Ajoooo!

SE LE ACABÓ EL TIEMPO

A Eladio, el de Aseo, se le agotó el plazo de nueve días que él mismo se impuso en donde Álvaro para "normalizar" la recolección de basura. Mientras amplios sectores de la ciudad están atestados de desperdicios, informes señalan que se quedan 300 toneladas diarias sin ir a Patacón. ¡Cara...mbola!

MORA Y MÁS MORA

El informante judicial se queda extrañado cuando le dicen que el Sistema Penal Acusatorio comienza en Panamá en el mes de Septiembre. Que eso no puede ser porque los juzgados municipales del distrito tienen expedientes acumulados hasta para dos décadas de labores. ¡Ajooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus