• 23/04/2011 02:00

La llorona

OBSESIÓN. Que un diario colega tiene entre ceja y ceja tumbar a un funcionario. Dicen que como La Decana tumbó a un magistrado y a un ...

OBSESIÓN

Que un diario colega tiene entre ceja y ceja tumbar a un funcionario. Dicen que como La Decana tumbó a un magistrado y a un futuro magistrado, ellos también quieren tener su "tumbaíto".

POR BRIBÓN Y CHARLATAN

En Argentina cobra fuerza la causa criminal que se le abrió al mexicano Alberto Salazar Fernández, alias, "Cacique Sandokan" un supuesto, "vidente" que engañó a una mujer y le estafó 235 mil dólares. El sujeto fue detenido aquí por la Interpol y extraditado a tierras gauchas.

LA FIESTA DEL EMBUDO

Don Federico muestra más pasión por el tema de las vallas publicitarias que por los proyectos de vialidad que tanto esperan los panameños. Anunció que comenzará a derribar armatostes ilegales y la aplicación de sanciones a las empresas, mientras que un Mello brinca de la alegría.

CADA VEZ MÁS POBRES

Los nuevos impuestos aprobados a Bosco, sin haber implementado aún, comienzan a preocupar a más de cuatro. En las lavanderías ya se está hablando de cobrar un dólar por pieza planchada si les suben los impuestos. Parece que se va a disparar la compra de planchas.

GENTE PARA TODO

En Tamaulipas, México, las autoridades lograron el rescate de 68 personas secuestradas por el Cartel del Golfo. En el grupo de liberados habían 12 indocumentados de Centroamérica, entre los cuales, uno dice ser de panameño.

LEJOS DE LAS GRANDES LIGAS

En el último reporte de la Revista Forbes sobre las empresas más grandes del mundo, liderados por los bancos neoyorquinos JPMorgan/Chase y el británico HSBC, solo figura una empresa panameña. Carnival Corporation & PLC es el nombre de este holding y ocupa el escaño 277.

ERRORES HISTÓRICOS

La ACP desató una polémica entre historiadores al nombrar QUIBIAN I una draga en honor al cacique veragüense. Según la publicación El Faro, a Quibián le decían el señor de la Sierra o de la Tierra, y desde la óptica de otros expertos, así le decían a Urracá.

ERRORES HISTÓRICOS II

Y siguiendo con el bautizo de la nueva draga, el hecho de que el nombre sugerido de QUIBIAN I estuvo de la mano de un capitán con apellido gringo, debería incorporarse como parte de la leyenda que quiere recrear la ACP, para cuando llegue el QUIBIAN II. ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus