Temas Especiales

14 de May de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

FAX: 227 2394. AL ESTILO DEL VIEJO OESTE

FAX: 227 2394

AL ESTILO DEL VIEJO OESTE

Samaria, Sinaí y San José, en San Miguelito, se han convertido en tierra de nadie. Lo más peligroso es la cantidad de menores de edad fuertemente armados. ¿Y la labor de profilaxis? Bien, gracias y Usted

EL PRÓXIMO ARRANQUE

No terminamos de conmemorar la Semana Mayor y ya hay gente programando la ‘logística’ del próximo long weekend. En este país lo que necesitamos es gente más comprometida con el trabajo y la producción.

LA LOTERÍA JUEGA MAÑANA

Para los que no lo sabían, el sorteo de hoy fue trasladado para este lunes 25 por lo de la Semana Santa. Lo mismo ocurrirá el próximo fin de semana ante la celebración del Día del Trabajo.

CONTRADICCIONES

Pasan los días desde la final de la Copa del Rey en España y aquí hay gente que no se recobra de la derrota del Barcelona. El chusco de El Prado se pregunta si este es el equipo del pueblo, como es que hay tanta gente contenta con este revés?

NO HAY QUIEN CUENTE LAS GALLINAS

Hoy se realiza el Censo Agropecuario en todo el país, luego de un arduo camino para reclutar colaboradores. El chusco se pregunta a quien se le ocurrió la idea de celebrarlo un Domingo de Resurrección, cuando un montón de gente no está en casa.

¡SANTA GASOLINA!

Me dicen esta Semana Santa que mucha gente en la capital prefirió quedarse en tierra o volver a los tiempos cuando andaban en sus democráticos buses del interior, después que tiraron números de cuánto les saldría llenar el tanque con la de 95 octanos. En esta sí que pagaron justos y pecadores...

LAS VALLAS PROHIBIDAS

Ahora que el MOP llenó de calcomanías las vallas de casi toda la provincia de Panamá, sería bueno saber si hará lo mismo en el interior, donde hay cualquier cantidad. Lo que sí me dijo un chusco es que los dueños de las vallas le van a llorar a Bosco y a la tía Mayín porque con esos impuestos sí están al día.

SALARIO MÍNIMO

Lo que dijo De Lima sobre el salario mínimo y la canasta básica no le cayó bien a varios sindicalistas. Uno de los rojillos me llamó para decirme que De Lima cree que vive como ‘Alicia en el país de las maravillas’, o su carro usa gasolina de 91 octanos. Esta semana, anunciarán la instalación de la comisión que revisará el pago básico a los trabajadores panameños.

CÓMO CAMBIAMOS

Hace solo algunos años, no se trabajaba en Viernes Santo. Las televisoras y emisoras de radio cerraban como forma de respeto y espacio a la reflexión. ¡Cómo fue el cambio, que ahora hay Grandes Ligas, NBA y hasta películas ‘fuertes’ en la TV pagada... el día en que recordamos la crucifixión de Cristo! ...y que nadie llore!