• 12/01/2017 01:00

La llorona del 12 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de enero del 2017

EM...FADADOS

Hay unos abogados muy molestos con la gente de la UAF, porque dicen que les están exigiendo responder cuestionarios sobre sociedades constituidas en el 2006 o de aquellas disueltas hace siete años, invocando como fuente de derecho la Ley 23 de 2015, sin tomar en cuenta que no es retroactiva. ¡Ponchera!

EM...FADADOS II

Lo que me dicen es que los abogados están tan em...fadados, que van a meterle su tatequieto a la gente de la UAF, por hacer lo que la ley no les faculta, extralimitándose en sus funciones. ¡Otra ponchera!

ÚNICO EN EL MUNDO

Dice don Eloy Alfaro que Panamá es el único país del mundo con capacidad de congelar cualquier escándalo de corrupción. ‘Debemos patentizar ese freezer', dice. ¡Mi madre!

SIN TEMBLADERA

La diputada Didí le metió su batucazo a la gente de la AAUD. Dice que cada municipio debe ser responsable de la recolección de la basura de sus residentes. Que la centralización se dio para ‘un gran negociado'. ¡Santa Bárbara bendita!

LA CITA POLÉMICA

Dice que mañana, a las cuatro de la tarde, será la cita en el Parque Omar. La gente está manifestándose contra los planes del gobierno de meterle 36 melones en nuevas obras, lo que la gente interpreta como cambiar árboles por cemento. ¡Esto se hincha!

PARA PENSAR

Ayer también corrió como pólvora que el gobierno va a gastarse un melón en la compra de barreras para el control de multitudes. ¿Es que piensan que las manifestaciones serán cuestión de todos los días y a diversas horas?

CÉDULAS

Le mandan a decir a los tres mosqueteros del Tribunal Electoral que agilice la entrega de cédulas que se sacaron en renovación. Hay varios que desde mediados de diciembre se tomaron la foto y aún no reciben el plastiquito.

ENCUENTRO

Los que llegaron a cenar a un restaurante de Miami fueron el Fulo Rubio y Noris Vega. Ni se imaginaban que en el lugar se encontrarían con El Cholo Roberto Durán, quien cantando en una mesa, alegró a la gente del lugar. ¡Gózalo!

INCOMPRENSIBLE

Desde hace 10 días bota agua a montones una tubería rota en el parque del Florista, en Punta Paitilla. A pesar de que las unidades del SPI han llamado al IDAAN y hasta al MOP para repararla, nadie se ha dado por enterado... ¡Y en el resto del país, la gente sin agua!

DE VACACIONES

El que se encuentra en Panamá disfrutando de unas merecidas vacaciones y visitando a sus familiares es monseñor Rómulo Emiliani. ¡Que le aproveche!

SIGUE EL FIESTO

Por los lados de recursos humanos del Cajetón, dice que una sobrina de la jefa ahora se hizo de un puesto bien jugoso. Que López ni ha calentado bien el puesto y ya le empiezan a reventar las bombitas. ¡Cara...mbola!

MEJORAR MANTENIMIENTO

Un turista nos escribió indicándonos que si bien las ruinas de Panamá Viejo y el área aledaña mantienen su atractivo, la famosa torre de la catedral constituye un peligro, pues uno de los escalones está flojo, y un visitante le colocó un letrero de advertencia para prevenir una caída. Su reparación requiere una muy modesta inversión.

VENDEDORES ALAGARTADOS

También nos comentó el referido turista que los vendedores de artesanías en Panamá La Vieja cobran tarifas exorbitantes, en comparación con los del casco antiguo. Deben revisar sus tarifas y pensar más en las ganancias por volumen que por unidad. Además, las malas noticias se riegan. ¡A la orden!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus