• 12/10/2017 02:15

La llorona del 12 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de octubre del 2017

CABREO

Muchos empresarios molestos por el día libre. Aparte de perder un día de producción (dicen que 140 melones dejaron de moverse), los que tuvieron que trabajar tienen que pagar dos tiempos y medio. ¡Ay madre!

EUFORIA

El pase al Mundial nos puso eufóricos a todos. Dice que a Román ahora le quieren hacer una estatua y ponerla en la avenida Trinidad y Tobago, mejor conocida hoy como avenida México. ¡Cara...mbola!

CURIOSIDADES

Dice un PRD que a veces se entristece cuando ve que un gobierno panameñista recibió el Canal, inauguró la ampliación y gobierna ahora que vamos al Mundial...

CURIOSIDADES II

Que ese mismo PRD luego recordó que el Presidente panameñista dio libre el 11 de octubre y eso sí no tiene precio y se olvida de lo demás. ¡Ataja!

HONRAR HONRA

Ya que hablamos de fútbol, justo es reconocer los trabajos de Rommel, los Dely y el pionero de ellos Armando y también hasta el propio Arielito, quien pese a sus problemas, logró que la Fifa nos tomara en cuenta.

SUBE POR LITRO, BAJA POR GALÓN

Este viernes la gasolina baja 13 centavos por galón, la de 95 octanos. Luego de la euforia por el Mundial, por lo menos baja la gasolina. Lo malo que cuando sube es por litro y cuando baja es por galón. ¡Nos doran la píldora!

PÉRDIDAS

Dicen que una aerolínea panameña perdió 12 melones por causa de los huracanes. Chuzo, un golpe duro para los de la aerolínea panameña y por suerte la vaina no fue peor. ¿Cuánto habrán perdido las otras aerolíneas con estas catástrofes?

CONVERSACIONES

Dice que Oranges y Toro están teniendo reuniones de acercamiento político. Ambos fueron adversarios dentro del propio PRD, pero hoy parece que quieren unir fuerzas. ¡Algo están viendo estos dos!

TENTACIONES

En el gobierno del Toro se creó el Ente Regulador y sus funcionarios sobrevían el gobierno, es decir, que fungían en el nuevo gobierno. Mireya desmanteló la ley y los sacó. Martinelli hizo lo mismo con la Autoridad Nacional de Ingresos de Cucalón y el gobierno actual la desmanteló. Ahora este gobierno quiere dejar sus representantes en ETESA para que sobrevivan en el gobierno que viene. ¿Qué pasará?

DE CAL Y ARENA

De un lector: Encomiable el informe de rendición de cuentas del Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, pero es injustificable, por decir lo menos, la omisión que hace del histórico convenio suscrito con la Autoridad del Canal, que debe rendir grandes beneficios a la UP, a sus estudiantes y al país.

DE CAL Y ARENA II

En cambio se menciona, apropiadamente, el convenio suscrito con las Naciones Unidas para el seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. El convenio con la ACP no solo eleva el debate sobre nuestro principal recurso al nivel universitario, sino que –debidamente aprovechado– podría abrir espacio a la UP para consultorías, pasantías y el intercambio de valiosa información y estudios.

DE RIPLEY

Y así como la atención mundial se centró hace varios meses en nuestro país por los mal llamados Papeles de Panamá y que nos puso en boca de todo el mundo, para mal, ahora la selección Nacional le da un vuelco a esa situación. Nos puso en boca de todo el mundo, pero para bien. ¡Bendiciones!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus