• 11/02/2013 01:00

La llorona

VIOLENCIA DESENCADENADA. Los hechos sangrientos en Portobelo y la obligada cancelación del Carnaval en esa población colonial retratan ...

VIOLENCIA DESENCADENADA

Los hechos sangrientos en Portobelo y la obligada cancelación del Carnaval en esa población colonial retratan el alcance de los barones de la droga de la vecina Colombia. Los costeños caídos son solos peones en esa industria peligrosa.

RARA MOVILIZACIÓN

Durante las dos primeras fechas del carnaval, en Punta Chame se ha registrado un movimiento inusitado de taxis que prestan servicio en la capital. Esta zona playera parecía una convención nacional de los diablitos amarillos. Preguntaré en la DEA para ver qué indicaban los radares.

TODAVÍA ESPERAN A LA ANAM

A propósito de Punta Chame, y con la devastación de sus manglares, muchos fueron los sorprendidos a la hora de lanzarse en las piscinas y constatar que nadarían entre cocodrilos. Llamaron a la gente de Silvano y aún esperan el auxilio. Lo peor: los saurios fueron sacrificados ante la ignorancia de varios gatillos alegres y la inoperancia de los ‘especialistas’.

TOMANDO CONCIENCIA

El último reporte de las autoridades de Protección Civil revelaba que no hay registros de muertes asociadas a las fiestas de febrero. Al corte, habían cuatro decesos en diferentes puntos, aunque ajenos a la mojadera, la viajadera y el desorden.

AGUA POR SEÑA

Que lo de González Ruiz de anunciar que la alianza con el CD seguirá hasta el final del gobierno (léase hasta que paguen la última quincena de julio de 2014) y que aceptaría la nominación a la vicepresidencia de la República, no fue consignada con mucho agrado en La Locura.

AGUA POR SEÑA II

Dicen que algunos estiman que es una especie de emplazamiento para que los tomen en cuenta o, sencillamente, se quedan solos en el 2014. A buen entendedor...

LA CINTA

Para que no me echaran cuentos, fui a pasear por la Cinta Costera. Hay tres cosas importantes en este centro del carnaval de la ciudad capital: policías custodiando por todas partes, un ambiente agradable y precios accesibles. En realidad, debo reconocer que a diferencia del año pasado, esta vez la organización ha sido más cuidadosa en la atención a los visitantes, propios y extraños, en el epicentro del jolgorio panameño.

LA CINTA II

De día, hay mucha parafernalia política en el lugar. Muy pocos candidatos caminando la cinta, pocos en los culecos y uno que otro regalando cosas alusivas a sus aspiraciones para el 2014. De noche, no se ve a ninguno por el lugar. Y eso que las promociones en las tarimas están a la orden del día. Como en lo oscuro no se ve la propaganda, no reparten nada durante los espectáculos en tarima. ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus