Temas Especiales

24 de May de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

QUIEREN LA SUPLENCIA. Por allí escuché que hay varios ministros interesados en ser suplentes de diputados. Dicen que a los diputados lo...

QUIEREN LA SUPLENCIA

Por allí escuché que hay varios ministros interesados en ser suplentes de diputados. Dicen que a los diputados los citan para hablar de cualquier tema y en medio de la reunión le dicen ¡quiero ser tu suplente! Chuzo, buscando sombrita.

RATÓN DE CASA

Alguien que tiene por qué saberlo me mandó esto: ‘Los usuarios y arrendatarios de los palcos del Rommel pagan más de 500 mil al año, por ende Pandeportes debe garantizar la seguridad de los mismos. A nadie le cabe duda que el robo de los plasmas fue ratón de casa’. Joooo.

UN NEGOCIO DE RIÑONES

Nos llegan datos muy precisos de la lucrativa actividad que hay detrás de la contratación de servicios alternos para atender pacientes renales en la Caja. Como una premonición cíclica, resurge la figura de Campanita y de cuatro médicos que lucran hasta con la venta de comida.

EN EL PAÍS DE LOS IDIOTAS

Los que dominan el dato advierten que no es casual la demora de la empresa con suerte en la ejecución del proyecto de los $126 millones. Con ello el grupo de Campanita (otra vez) hace su diciembre con la dolencia de la gente. Así fue en tiempos de La Doña.

PUS POR TODOS LADOS

La elección de un coordinador de bancada en el Piardí describe la descomposición de la sociedad. El control de los votos en el pleno creó dos bandos y de allí los niveles de agresividad entre ‘colegas’ que se sentían ofendidos ante las recriminaciones sobre quién estaba más ‘vendido’ a La Locura.

LA DECISIÓN ‘INSTITUCIONAL’

Al final escogieron al candidato de la cúpula, con 11 de los 17 votos. Se hicieron los ‘locos’ o grandes ausentes: El ahijado de Ochy, Huevito, El Villano derrotado, la danzarina de La Sabeb, el médico boxeador y la Némesis de Bobbyto (que debe andar en lo suyo).

VIENE LA AYUDA

La Red de Oportunidades hace una llamado a los beneficiarios de este programa en Chilibre para que asistan a una capacitación para un mejor aprovechamiento de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) y el cumplimiento de la corresponsabilidad en Salud y Educación.

RECHAZAN A LA CORAL

En la policlínica de Betania hubo una interrupción de la atención, en rechazo a los desplantes de la nueva jefa de Enfermería que fustiga al personal y no le importa la condición de salud de sus dirigidos. Lo que derramó el vaso: La sanción ‘injusta’ a una funcionaria que padece cáncer.

SE SALIÓ DEL TIESTO

Me dicen que en Taboga hay un precandidato de la locura que se jacta de ser amigo personal del fiscal electoral y se la pasa amenazando a los panameñistas que lo va a sacar del padrón electoral. ¿Cómo es eso? ...y que nadie llore