Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

DE BUGABA A BUGABITA. Comentaban ayer nostálgicos bugabeños en el parque Manuel Amador Guerrero, en La Concepción, que Omar les arrebat...

DE BUGABA A BUGABITA

Comentaban ayer nostálgicos bugabeños en el parque Manuel Amador Guerrero, en La Concepción, que Omar les arrebató lo que es hoy el distrito de Renacimiento, que era parte del gran Bugaba, y que, ahora, Ricardo les arrebata lo que ha dado en llamarse distrito de Tierras Altas, dejando a Bugaba convertida un Bugabita

LOS VERDUGOS DE HOY...

En la Calle Cuarta, donde parece que la cosa funciona como una hacienda personal, le abrieron una causa de destitución a una funcionaria de carrera por un "error de agenda".

SERÁN LAS RESES DE MAÑANA!

Lo malo en todo este cuento es que, uno: el documento lleva el visto bueno del jefe inmediato y, dos: la salida "salomónica" es trasladarla a Haití con solo 30 días de preparación, cuando la ley habla de 90. Vamos bien...

CON RAZÓN NO SE VAN

Los miembros de la APUDEP reclaman la equiparación salarial con sus colegas de la UTP. El sueldo mínimo de un catedrático es de 475 y el tope es de 3,500 cuando cumplen 30 años de servicio y están a un paso del retiro.

VALORES TRASTOCADOS

Según lo que dispone la regla general, un catedrático debe tener como mínimo una maestría para aspirar al cargo y así lograr un salario inferior al básico de un agente de la policía. Quién dijo que ponerse kepi era el camino más difícil.

EL ’CHOMBITO’ ESTÁ MALO

Nos unimos al coro que hace votos por el pronto restablecimiento del entrañable Carlos García Mayorga, un verdadero amigo de los amigos. ¡Ánimo, Chombo!

SIENTEN QUE FUERON UTILIZADOS

No inviten a la misma fiesta a Montañez y a Pascual el de "Los Envenenados". El primero acusa al segundo de haber lucrado con la desgracia de cientos de panameños y dejar la lucha a cambio de un nombramiento en el gobierno. Feo eso.

REACCIÓN OPORTUNA

Doña Tita, la vocera del "hospital del pueblo", se puso en contacto con nuestra redacción para ofrecer disculpas públicas e investigar las denuncias de maltrato de algunos funcionarios del HST hacia los pacientes.

POR ALGO ES

El diario español Marca publicó ayer esta pildora: "En Centroamérica no quieren al Tri en la Copa del Mundo. Panamá busca otro ‘Aztecazo’, Costa Rica advierte que buscarán dejar a la selección de México fuera y la opinión generalizada es el deseo de que el cuadro azteca no participe en Brasil 2014.

QUE ALGUIEN LO EXPLIQUE

Lo de la Zona Paga del Marañón no tiene nombre. La gente se queja -con razón- de lo poco amigable que es y lo que costó, sin embargo, antes no había nada parecido y nadie estrilaba.

CON EQUIPO PARA LA OCASIÓN

Me contó ayer un churrero que vio a la Tía Petra en avatares para darse un chapusón y cuando le preguntó para donde iba, esta le respondió: Para la Zona Paga sobrino... ¡Jooo!

SE DESENROLLA LA COSA

El MOP está por recibir de la FCC el paso elevado en la Tumba Muerto, frente a Plaza Edison, lo que supone destrabar una arteria muy concurrida. Ojalá no sea de la misma efectividad del que abrió frente a la Colpan en la Transístmica.

PREOCUPANTE

Del Cajetón me dicen que las horas extras no aparecen en los cheque respectivos desde hace 4 meses. Voy a investigar que eso es ¡preocupante!...y que nadie llore