• 13/10/2013 02:00

La llorona

PAGO POR CRUZAR. La gente de la Costa Arriba, la que vive después de Portobelo, se prepara para rechazar la tarifa que pretende implem...

PAGO POR CRUZAR

La gente de la Costa Arriba, la que vive después de Portobelo, se prepara para rechazar la tarifa que pretende implementar la alcaldía del distrito del Cristo Negro, sólo para dejarlos pasar a sus hogares y viceversa. Lo peor, el pueblo en sí es una verdadera ruina y el dinero recaudado quién sabe en que lo usan.

DE LOS DIENTES PA’FUERA

Los Cuá Cuá reportan que el Bimbo en su reciente visita a la tierra de Conte Porras se dio su vuelta por la casa del ex gobernador asesinado y la gente de Boca de Quenque -que vive del otro lado de la pared- gritaban que los deudos ya se pasaron al disco compacto, por lo que no entendían tanta condescendencia. Sencillamente ¡humanos!.

EN LA RECTA FINAL

De la torre entre las avenidas Cuba y Perú nos chatean para reportar que ya tienen lista la primera emisión del nuevo raspaíto y para ello se han instalado los empleados de la empresa a la que le dieron la concesión para explotar esta chinguia.

TRAJE A LA MEDIDA

Hay quienes aseguran que al final del camino, cuando les toque entregar los despachos, a la Mona Lisa nadie la podrá señalar como partícipe en las denuncias de sobrecostos en las 2 de obras y suministros, sencillamente porque a la ley de contrataciones públicas, en 4 años, le han hecho más modificaciones que en los 40 precedentes.

REVOLTURA

Por allí parece que va a hacer ruido un convenio con el Consejo Superior de Universidades Centroamericanas. Esto tiene que ver con diplomas, estudios y títulos de educación superior. Me preguntan si esto le echaría gasolina a los que están en huelga. La vaina está para firmarse la otra semana en Costa Rica. ¡Ataja!.

COMO EL CANGREJO

El semáforo de HOPSA de Transístmica entre la entrada de Betania y Rodelag no está sincronizado con el semáforo de la entrada de Betania. Cruza uno y el otro te para. Alguien que se ponga las pilas.

NOMBRAMIENTOS SIN REQUISITOS

Me dicen que en el Ministerio Público en tierra de los mejores carnavales, con el nuevo sistema acusatorio, se han creado los cargos de fiscales adjuntos. Lo interesante es que ese cargo no existe en la Ley y los que han nombrado no cumplen ni siquiera con los requisitos que exige el Código Judicial para ser personero.

CHATEANDO Y PASEANDO.

Varios usuarios me dicen que en el IV Distrito Judicial han visto que hay funcionarias que se la pasan todo el día chateando y cuando no lo están, es porque andan haciendo diligencias personales. ¿Quién será el salvador que las ponga a trabajar para que adelanten los procesos judiciales?, se preguntan ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus