• 03/11/2013 01:00

La llorona

SIN QUERER QUERIENDO. La Presidencia mandó ayer un comunicado en el que resaltaba el regocijo del Enzapatilla’o por el cese de las host...

SIN QUERER QUERIENDO

La Presidencia mandó ayer un comunicado en el que resaltaba el regocijo del Enzapatilla’o por el cese de las hostilidades en el sector salud y le pidió a la dirigencia que vieran en él un aliado y no un enemigo. ¿Quién fue el que sancionó la ley a través de una cadena nacional y en medio de una gran marcha blanca?, se preguntan los interpelados.

TODO UN DEJA VU

Ejemplos más, ejemplos menos, algo muy parecido ocurrió cuando se salió la cosa de control tras la aprobación de la Ley Chorizo que, en medio de las advertencias, le pedían que la vetara, y en lugar de eso aterrizó en Albrook, la refrendó y se volvió a montar en el Embraer con ruta a Europa la dulce. Macondo es un detalle.

EL EFECTO DOMINÓ

Pareciera raro, pero crece la incomodidad entre los jubilados y pensionados por la modificación de la ayuda social que ahora se llama 120 a los 70, porque sus beneficiarios —que ya rondan los 90 mil— quedarán en mejor condición económica que algunos que ‘reciben jubilaciones de hambre’ y que con el último ajuste recibieron ‘un dólar’ de aumento. Cómo así?

SE VEÍA VENIR

El jefe azul no quedó bien parado en esto del paz y salvo de Huevito. Ya en otro partido le habrían pedido que aclare cuáles fueron sus motivaciones y que reconozca su responsabilidad en el Pinedazo!

¿LA NEUTRALIDAD?

Gente que sabe de esto, y que transmite su conocimiento a las nuevas generaciones, se preguntan cuál es la necesidad de involucrar el nombre de nuestro país en el conflicto entre los lores y los gauchos por el control de las Malvinas. Reiteran: ¿Qué pito tocamos allí?

ESTÁN PASADOS

Ayer encontraron un maletín con drogas entre el equipaje de los pasajeros de un Panamá-David. Ya da miedo embarcarse en uno de estos transportes por el riesgo de quedar en medio de una investigación por narcotráfico, porque en el bus, en ese momento, todos son sospechosos.

¡...Y SE NOS PARIÓ LA ABUELA!

La liberalidad que hay hoy en torno a la llegada de extranjeros a Panamá ya comienza a preocupar —y doña Xenofobia no tiene vela en este entierro— porque que ya comenzamos a importar indigencia de otras latitudes. En los semáforos ya no están los niños adandonados, sino toda una compañía de ‘gitanos’ sin Dios ni ley y no hay autoridad que haga algo.

DEJARON DE SER EL ‘INTERIOR’

El recorrido ayer entre la capital del país y la zona de las playas de Panamá Oeste para muchos resultó una experiencia traumática. Pese a que no había mayor complicación para salir de la ciudad al final de la Arraiján-La Chorrera y en la entrada de Capira, otro era el cuento.

ABANDERADO

Augusto Valderrama de Empresas Melo anda estrenando camisilla y sombrero pintao’. Es el abanderado de hoy en el Desfile de Juan Díaz. Viva el 3 de noviembre!

YA NO LO USAN LOS ‘INDESEABLES’

Los cubanos se preparan para la ampliación del Canal de Panamá y todo el compromiso que esto implicado con barcos de mayor calado zurcando estas aguas. El puerto de Mariel, con el concurso de doña Dilma Rouseff, lo están convirtiendo en el más moderno del Caribe. ¿Supondrá esto el fin al bloqueo? ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus