• 14/12/2016 01:00

La llorona del 14 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de diciembre del 2016

CONVOCATORIA

Las redes han hablado y ya hay fecha. Viene una una Gran Marcha por la Defensa de la Dignidad Nacional y la Libertad de Expresión. Fecha: 21 de diciembre. Hora: 4:00 p.m. Punto de encuentro: Plaza Porras. ¡Todos hacia la Presidencia de la República por Panamá!

ADOPTE SU MICHO

En la Universidad iniciaron una campaña para que los buenos ciudadanos amantes de los animales adopten un lindo gatito, porque la cantidad de mininos que hay casi llega a la cantidad de estudiantes y profesores. ¡No lo piense más, adopte su micho ya!

INTERVIENEN

Ayer la Superintendencia de Seguros y Reaseguros le cayó a IstmoRe. Inmediatamente nombró a los interventores. Ya lo habíamos dicho aquí, que esto olía feo.

MERECIDO

Juan Carlos Tapia, creador de ‘Lo Mejor del Boxeo', ha sido distinguido con el World Guinness Record al ser el programa deportivo más antiguo del mundo con el mismo presentador. El premio fue entregado en la Convención anual del Consejo Mundial de Boxeo en EE.UU.. ¡Merecido!

SE ESTRENA COMO COLUMNISTA

Álvaro Alvarado se estrena hoy como columnista de La Decana. Bienvenido a esta nueva faceta en el ejercicio del periodismo.

EL FAVORITO

Hay una lavandería por los lados de Bella Vista que ha sido pillada en más de diez veces en los últimos tres años usando tanquecitos de gas subsidiados para las familias de escasos recursos. Los multan, abonan cinco por ciento y siguen utilizando el subsidio del pueblo. ¡Acodeco, a poner mano dura con estos juega vivo!

AL FIN DESPERTÓ

Alguien comentando que Mayo al fin despierta de su letargo y anunció que a partir del próximo año se acaban las bebidas azucaradas en las escuelas. Falta controlar los ‘snacks' dañinos, la sal y la grasa en los establecimientos de comida rápida. ¡Acuérdate, la salud primero!

OTRA POR EL AMBIENTE

También tenemos que ponernos las pilas y eliminar de una vez por todas las bolsas plásticas de los supermercados. Ya lo hicimos con el tabaco, ahora vamos por las bebidas azucaradas en las escuelas, pero nos falta poner orden y concienciarnos de que estas bolsas plásticas afectan el ambiente.

JUEZ DE PAZ ¿POR DÓNDE?

El que se deschavetó en un programa radial fue un juez de paz chorrerano, al que le dicen Sargento Favio Yo Yo. La gente murmurando que así como actúa en un programa radial, de juez de paz no tiene nada. Mejor que le compren una camisa de fuerza, porque lo que fomenta es violencia. ¡Santo!

ANUNCIO

Ayer también se anunció la licitación para la ampliación de la vía de La Chorrera a San Carlos. Son 53 kilómetros que se ampliarán a seis carriles. Actualmente es de cuatro.

FORO ECONÓMICO

Entre el 15 y 17 de febrero próximo se hará aquí el I foro internacional ‘Ampliando los canales hacia las sociedades abiertas'. Entre los temas a tratar están el derecho a la confidencialidad de datos de los sistemas financieros y económicos a nivel global y las consecuencias de su vulnerabilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus