• 14/11/2017 01:00

La llorona del 14 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de noviembre del 2017

SE AFILA

Me dicen que el que se afila para ocupar una de las vacantes en la Tremenda Corte es el Gato de la AMP. Que se están alineando los detalles y amarrando votos. ¡Cara...mbola!

Y LA OYERON

Tal como lo anunciamos, la Belfon fue endiablada al Ministerio Público y en la mismísima sede del bastión de Kenia dijo que ella no investigó a Lasso por el caso Odebrecht. Que todo lo que ella hizo tiene que ver con una vaina de apuestas. ¡Ataja!

EXPEDIENTE ENVENENADO

La vaina es que en el Ministerio Público combinaron todo el caso de la investigación de Odebrecht con 27 melones que también entraron a la Fundación Don James. Alguien pregunta si este expediente no lo envenenaron desde el principio. ¡Ataja!

EN CIERNES

A la que le acaba de salir la bruja es a la empresa China Harbours, que ganó la construcción del puerto de cruceros de Amador, ya que a los abogados que iniciaron todos los procesos para la adjudicación de la obra, luego de conseguido el objetivo, los cruzaron por manteca. Ahora los abogados reclaman medio melón en honorarios.

¿TESTIGO INCÓMODO?

Una semana ratificado y ya el titular de Ambiente ordenó el traslado de tres cercanos colaboradores del Secretario Félix Wing, aprovechando la ausencia de este. Los funcionarios fueron notificados horas antes del feriado del 10 de noviembre, y tanto la secretaria encargada como la jefa de Recursos Humanos, se prestaron para la maniobra. ¡Cara...mbola!

TRAICIÓN

Dice alguien que la traición es una práctica que se repite en la política latinoamericana, pero los ejemplos más rotundos los hemos visto en la política colombiana y ecuatoriana. A Santos le dieron el Nobel de la Paz y si seguimos así, a Moreno de Ecuador lo van a canonizar. Clase de estacazo le ha metido a Correa ahora que está en el potro.

EL TOCAYO

Me mandan a decir que hay un tocayo del Dr War que es el que se está dedicando a difamarlo, pero quienes defienden al cardiólogo están seguros de la integridad del mismo. Sin embargo, el tocayo es el verdadero responsable de compras innecesarias por su negociado en el SOP cuando fue jefe ahí y hay evidencias de sobra.

EL TOCAYO II

También mandan a decir que igual corrupción hubo en tiempos del anestesiólogo que ahora pretende ser director médico. Que Dios nos libre a pacientes y funcionarios de esa dupla inepta y corrupta: tocayo y anestesiólogo. Que esperan que no maree al exembajador. ¡Chanfle!

MOLESTIA

Dicen que la playa Santa Clara se ha convertido en un desorden con respecto a los altos niveles de ruidos que hacen discotecas y restaurantes del área. Residentes y propietarios de casa de descanso se han quejado, porque es imposible controlar el alto ruido y esperan que por allá vaya a prestarle auxilio la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía y el Ministerio de Salud.

ECHAN CHISPAS

Los padres de familia y estudiantes del Colegio La Salle echan chispas porque el alcalde Blandón les ha destruido todas las aceras de acceso y tienen que llegar a clases esquivando los carros en las calles. ¡Cara...mbola!

VIAJE A CHINA

Oficialmente se anunció que el jefe y su comitiva partirían a China el 14 de noviembre, pero la realidad es que salieron desde el viernes. Lo único que piden es que den la lista completa de la delegación, porque parece que se trata de un viaje de graduandos. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus