• 14/10/2016 02:00

La llorona del 14 de octubre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de octubre del 2016

TENGO EL PODER

Alguien le manda a decir a Pacha, que le baje la temperatura a Rolando, porque en la dirección de inspecciones del Mitradel, se ha convertido en el terror de los funcionarios. Dice que tiene el poder y que en enero, él solito se encarga de mandar pa' su casa al que no le obedezca. ¡Habrase visto!

ÉCHENLE HIELO

Al que también le tienen que bajar la temperatura es a Palillito Ávila. Dice que se corría a robo que sacaría a un cuadro suyo como CDN del 8-6, pero al final la gente del Gato y El Toro se lo volteó. ¡Cara...mbola!

SIGO SIENDO EL REY

‘Acabamos de perder el CDN de San Miguelito por 139 a 175, contra cinco chequeras, pero sigo teniendo de 315 del total del liderazgo', escribió un Palillito endemonia'o. ¡Ajoooo!

ALBOROTO

Por el Colegio Nacional de Periodistas la vaina se prendió, porque aumentaron la membresía de cinco a 30 palos. Hasta un recurso legal presentaron y la contienda interna promete echar chispas. ¡Apipa!

BRICELOSIS

Dice que hay varios casos de brucelosis en Chiriquí, pero el dueño de la finca le puso un tapón al que vela por la salud regional, porque no ha reportado los resultados, aun cuando está obligado a hacerlo. ¡Mi madre!

BRUCELOSIS II

La vaina es que ya esto está corriendo, de que están ocultando los resultados sobre los casos de brucelosis, pero hay hasta amenazas a quien abra la boca, reportando el asunto. ¡Ministro, cuidado y nos sale la bruja!

PARA ALEMANIA

Pacha alza vuelo para Alemania donde se piensa reunir con la Merkel, para hablar sobre los papelitos de Mossack & Fonseca y cómo nos ayuda con los franceses a que nos saquen de su lista negra.

TEMBLADERA

La detención de Francolini, tiene asustado a más de cuatro, porque dicen que la gente de Kenia va a enchirolar a toda la junta directiva de la Caja de Ahorros en el reinado de la locura, ya que si uno hizo algo, los otros secundaron. ¡Cara...mbola!

TEMBLADERA II

La vaina es que el marido de una viceministra actual de Pacha, formó parte de esa junta directiva y lo más probable es que le toque una celda VIP, por aquello de las influencias. ¡Ataja!

¿QUIÉN LO PROTEGE?

Y en el Palacio Luis Emilio en la tierra de Nato Califa, aparte de magos, hay abusos de corregidores. Y nada menos que el recordado corregidor Sargento Fabio Yo Yo, que sigue haciendo lo que quiere e inventa procedimientos como intimidar a personas dentro del recinto. ¡Mi madre!

POLITIQUIANDO

Al que escucharon hablando de política en la 102.1 FM, fue al Papá Pitufo. Alguien le recordó que estaba en horas de trabajo, pero el hombre ni se inmutó. ¿Cómo?

OFICIALES EN CORREDERA

A propósito de los banqueros metidos en líos con los dineros que recibieron del festín en la era de la locura, ahora que encerraron a Francolini, lo más seguro es que le encaleten a los oficiales de los otros bancos no estatales. ¡Ataja!

Y MI PLATA ESTÁ...

Dice alguien que tiene cómo saberlo, que con los primeros bancos que van a empezar, ahora que con Francolini se abrió el portillo, es con los que le guardaron la plata a Guardia, el gran rey del PAN. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus