• 06/03/2014 01:00

La llorona

ENERGÚMENO. El señor No Verde, de manera energúmena y destemplada, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Pana...

ENERGÚMENO

El señor No Verde, de manera energúmena y destemplada, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá. Que no crea que se va a librar de la deuda multimillonaria que mantienen con la ZLC y con otras empresas panameñas. ¡Malapaga!

QUE SE LA LEAN

Un internacionalista me dice que por favor le lean con carácter de urgencia la Carta Democrática Interamericana a este señor, a ver si aprende la diferencia entre injerencia imperialista y preocupación continental por la democracia. ¡Bárbaro!

MANIFIESTO DE PESO

Oscar Arias, Ricardo Lagos, Alejandro Toledo y Fernando Henrique Cardoso suscribieron ayer un manifiesto sobre la situación en Venezuela. ¿Qué barbaridad le dirán ahora a estos ilustres exmandatarios?

SE BAJÓ JOHNNY

El candidato oficialista de Costa Rica, Johnny Araya, anunció ayer que se bajaba de la candidatura presidencial y que no seguirá haciendo campaña para la segunda vuelta, porque ‘Escuchó el clamor de relevo en el gobierno’. ¿Acá por qué siguen sordos?

LOS MOTIVOS

Un analista tico me comentó que lo que le pasó en realidad es que iba muy abajo en las encuestas y su campaña no disponía de fondos suficientes para dar la pelea, a diferencia de la campaña del PAC de Luis Guillermo Solís, virtual presidente de los vecinos.

YA HABÍA SUCEDIDO

Retiros de candidatos presidenciales en elecciones ya habían sucedido antes, tanto en Costa Rica en 1932, como en Panamá en 1940. Es primera vez que ocurre en el siglo XXI y de seguro no será la última.

NOTAS DEL AGRO

Me contó un chusco del interior que al parecer el programa de arroz fortificado del gobierno se vino a pique porque se dañó la premezcla y se perdió un montón de dinero. Desde hace tres años, este programa esta sepultado y no se habla nada de él. Voy a averiguar.

DESDE SENAFRONT

Un infiltrado fronterizo me asegura que la tropa está molesta porque los están obligando a pagar $42.72 por un par de zapatillas ‘Balance Nuevo’ dizque para hacer ejercicios. Al que se opone le dan su cuadro y no le pagan viáticos. ¿Cómo así, Frank?

PRUEBAS INTERESANTES

Dice un chusco diplomático que la captura por la armada israelí de un buque nigeriano con bandera panameña, que transportaba poderosos misiles rumbo a la franja de Gaza y la ruptura de relaciones con Venezuela, son verdaderas pruebas de fuego para el canciller Álvarez de Soto.

MÁS DE UN AÑO

A propósito de la conmemoración del primer aniversario de la desaparición física de Hugo Chávez, Willy Cochez insiste que debería ser en diciembre; es decir, algo más de dos meses antes.

VANDALISMO POLÍTICO

Por el circuito 8-1 me reportan que la cosa está prendida porque andan tumbando vallas a tutiplén. La ultima que sufrió las consecuencia del vandalismo político fue la Kid Cuchita.

MAYORÍA DE EDAD

El Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información abrió las inscripciones para la 18° Edición del Premio Nacional de Periodismo. Este año vienen jurados internacionales cachimbones.

INUNDABLES

Con el leve aguacerito de ayer, se inundaron los nuevos y costosos pasos subterráneos del Corredor Vía Brasil. No quiero saber cómo será cuando lleguen las lluvias de verdad. ¿Y la garantía? ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus